Andrea Plaza sigue en el ‘radar’ de la tricolor

552

La patinadora pescaitera ahora corre bajo el registro del Atlántico en la escuadra PKC, dirigida por el padre del múltiple campeón Alex Cujavante.

Potenciar su carrera y vivir del patinaje, fueron las razones principales para que la patinadora samaria Andrea Plaza, tomara la decisión de competir bajo por el Atlántico. La deportista de 18 años, campeona del mundo con la tricolor en Holanda, se asoma como una de las principales figuras de este deporte en el país.

Plaza, ya está rindiendo en su nueva casa, pues en la pasada válida nacional la pescaitera se colgó una medalla de oro en la prueba de los 200 metros velocidad, ganando incluso a campeonas mundiales de la talla de Yesenia Escobar (Valle) y Geiny Pájaro (Bolívar). La Nueva joya de la velocidad paró el cronometro en esta especialidad en 10,886 segundos.

Otra de las apuesta de Andrea, quien fue homenajeada por la Alcaldía de Santa Marta por su gran papel con la selección Colombia de patinaje en Holanda en el 2018,  es estar “siempre en el radar de la selección Colombia” por ello tomó la oportunidad de vincularse al club PKC, dirigido por Álex Cujavante, padre del múltiple campeón mundial barranquillero que lleva el mismo nombre.

Andrea tendrá, en la sexta válida puntuable para el selectivo de la selección Colombia, a realizarse en Valledupar (desde el 22 de marzo), la meta de seguir acumulando puntos con miras al Mundial en Cartagena, en julio.

También podría gustarte