HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Selección está lista para los amistosos

La selección Colombia trabajo a todo ritmo para el juego amistoso del próximo viernes contra Corea del Sur en Suwon a partir de las 6:00 a.m.

 

El lateral derecho Santiago Arias no estará con Colombia por lesión muscular. El jugador del PSV holandés, sufrió un desgarro en el aductor largo derecho este fin de semana.

 

25 JUGADORES citó el entrenador argentino José Pékerman para estos dos juegos amistosos.

La selección Colombia sigue su preparación de cara a los amistosos frente a Corea y China que disputará los próximos 10 y 14 de noviembre. Por ahora el cuerpo técnico cuenta con todos los jugadores los convocados.

Los jugadores que están desde el fin de semana pasado realizaron doble jornada de trabajo dividida en la mañana en gimnasio y en la tarde en campo. Quienes fueron llegando durante la tarde efectuaron actividades de recuperación.

Noticias santa marta

James Rodríguez llega en buen momento a la Selección después de sus últimos 3 partidos con el Bayern Múnich.

 

Ya están en suelo surcoreano James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Duvan Zapata, Mateus Uribe, Óscar Murillo, Stefan Medina, Avilés Hurtado y Felipe Pardo.

“Los jugadores de Corea son fuertes, tienen mucha dinámica, son de ida y vuelta, tienen buen estado físico y están mejorando mucho. Están copiando grandes selecciones, y creo que eso es lo que hacen estos países, copian lo bueno y aprenden rápido”, explicó el mediocampista y delantero, Giovanni Moreno.

Noticias santa marta

Abel Aguilar, jugador de confianza en el esquema de José Pékerman.

 

Abel Aguilar habló sobre el trabajo que debe realizarse desde ahora hasta llegar a Rusia-2018: “Ya se cumplió un objetivo que era clasificar al Mundial, pero ahora hay que trabajar más duro. Cada uno quiere hacer las cosas bien para estar en el grupo del mundial, entonces debemos seguir trabajando fuertemente”.

 

‘ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO’: AVILÉS HURTADO

Avilés Hurtado está contento y los motivos sobran. Marcó en el balompié mexicano y de paso fue convocado por primera vez a la selección Colombia.

El nacido en Timbiquí, Cauca, se mostró tan feliz que presagió su llamado: “Sé que cada vez estoy más cerca de cumplir mi sueño de vestir la camiseta de la selección Colombia” y el sueño se hizo realidad.

De 30 años, que desde el 2013 arribó el fútbol ‘manito’, hacía méritos para ser tenido en cuenta por Pékerman. Después de pasar por Pachuca, Jaguares y Tijuana, el colombiano está en plenitud futbolística con el Monterrey.

Noticias santa marta

Avilés Hurtado tiene su primera convocatoria en la Selección mayor.

 

“La verdad es que estoy muy contento y agradecido con Dios por la posibilidad que me da de jugar al fútbol. Todo se debe a la calidad de jugadores que tenemos en el equipo y a la confianza que me han dado. Hay que tratar de seguir así”, comentó.

Hurtado se ha acoplado tan bien al fútbol mexicano. “Me han recibido muy bien en todos los lugares en los que he estado. Cuando llegué, me costó un poco en el Pachuca, pero luego en Jaguares y en el Tijuana me fue bastante bien. Ahora, en Monterrey, estoy mostrando cosas muy importantes no solo en lo individual, sino también en lo grupal. Creo que es mi mejor momento”.

 

LERMA, OTRA NOVEDAD

Jefferson Lerma, volante del Levante está haciendo una campaña más que brillante en el conjunto español, además en varios cotejos hasta ha utilizado la cinta de capitán.

Lerma se muestra más que satisfecho por su llamado a la Selección, su objetivo es quedarse a partir de ahora y para eso le apostará a sus cualidades con el balón.

“Estoy muy contento con esta oportunidad que me da Dios y la vida, sé que tengo que aprovecharla al máximo. Tengo las expectativas muy altas y es estar en el Mundial, esperar ahora que voy allá y demostrar porque me han llamado y hacer lo que sé hacer: que es jugar bien al fútbol”, dijo.

Lerma es junto a Avilés Hurtado y José Fernando Cuadrado, como las novedades más importantes del último llamado de la selección Colombia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más