HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En las próximas semanas se reglamentará aplicación de Tres Días sin IVA: Duque

El Presidente Iván Duque Márquez anunció ayer, en el marco del Taller Construyendo País número 43, que se realizó en Apartadó (Antioquia), que en las próximas semanas reglamentará la medida de los Tres Días sin IVA en el país.

Al inicio del primer taller del año, el Jefe de Estado dijo que el Gobierno se trazó esta tarea, que contó con el apoyo del Congreso en la Ley de Crecimiento Económico, y aseguró que “estaremos, en las próximas semanas, iniciando la reglamentación para que en este año 2020 empiecen los días sin IVA en Colombia”.

Anotó que con la implementación de esta medida, se pretende es que “se demuestre, también, que se puede impulsar el Emprendimiento, que se puede también impulsar la liquidación de inventarios y ayudarles a las familias vulnerables y a la clase media de nuestro país”, que pueden “acceder a electrodomésticos, acceder a alguna tecnología, a vestuario, a calzado”.

 “Eso es Equidad. Equidad que está en implementación, querida comunidad de Apartadó. Necesitamos su apoyo y vamos con ustedes a hacer realidad ese sueño de Equidad que está en nuestro Plan de Desarrollo”, manifestó el Mandatario en su intervención.

DEVOLUCIÓN DEL IVA

De otro lado, el Presidente Duque comentó que “durante la campaña dijimos acá, tantas veces, que íbamos a buscar mecanismos para que las familias más vulnerables de Colombia se les pudiera devolver lo que están pagando de IVA, porque es injusto que las familias más vulnerables tengan que pagar IVA del 19% sobre muchos productos y artículos que necesitan para su calidad de vida”.

Por esta razón, recordó que esta iniciativa fue vinculada, también, en la Ley de Crecimiento Económico y, paso seguido, manifestó que “nos pusimos en la tarea de desarrollar el concepto de Equidad en el sistema impositivo y este año, este semestre, con el Departamento Nacional de Planeación, vamos a empezar el piloto para la devolución del IVA a las familias más vulnerables de Colombia”.

 “Lo vamos a hacer realidad. Y le vamos a demostrar al país que se hace Equidad entregándoles a las familias más pobres de Colombia lo que les corresponde, en términos de mejorar su calidad de ingreso”, enfatizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más