HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque celebra la primera ronda de cadena perpetua para violadores de niños

Desde Apartadó (Antioquia), el presidente Iván Duque informó que, gracias a la acción de nuestras autoridades, durante los dos primeros meses de 2020 se presentó una importante reducción de los delitos en el país, entre ellos los homicidios, el secuestro, las lesiones personales y el hurto al comercio y de automotores.

El presidente Iván Duque dijo que la primera ronda en el Congreso de la ley que busca dar cadena perpetua a asesinos y violadores de niños ya concluyó, y agradeció a los legisladores por este avance.

«Hablamos de esa creciente preocupación de violencia contra contra los niños y las niñas de Colombia y de su protección a la luz del artículo 44 de la Constitución, con el apoyo del Congreso ya hemos concluido la primera ronda de lo que esperamos que sea una realidad es la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños», dijo el Jefe de Estado en Carepa, Antioquia, en donde, junto a la Primera Dama, visitó el Campo Experimental y Demostrativo de la Asociación de Bananeros de Colombia.

En diciembre pasado, la Plenaria del Senado de la República aprobó el acto legislativo de cadena perpetua para violadores de menores, con una votación de 55 votos a favor, el mínimo requerido para aprobar un acto de esta naturaleza.

Con este resultado, la iniciativa pasó cuatro de los ocho debates que debe surtir en el Congreso de la República, por lo que ahora tendrá que ser discutido en el próximo periodo legislativo, entre marzo y junio, para convertirse en realidad en el país

DESTACA RESULTADOS

De otro lado, el Presidente Iván Duque hizo un reconocimiento a la Fuerza Pública por los resultados de la Operación Centaurus que, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, permitió practicar 108 capturas de integrantes de redes dedicadas a la extorsión y el secuestro en el país.

“Nuestras autoridades están comprometidas en enfrentar el crimen organizado. Hoy adelantamos el cierre de la Operación ‘Centaurus’ en contra de la extorsión y del secuestro. En ciudades como Medellín, Bogotá o Cali, pero también en otros municipios, hemos logrado la captura de 108 delincuentes dedicados a esas actividades”, precisó el Mandatario al intervenir en Taller Construyendo País número 43, que se realizó este sábado en Apartadó, Antioquia.

En referencia a esta acción liderada por el Grupo Gaula de la Policía Nacional, el Mandatario recalcó que “ese es el trabajo de nuestros héroes” que, para el caso de la región de Urabá, se debe traducir rápidamente “en que derrotemos las estructuras del ‘Clan del Golfo’, en que derrotemos las estructuras también de las mal llamadas ‘Autodefensas Gaitanistas’, y que desarticulemos el crimen organizado con determinación, con inteligencia y trabajando con la comunidad”.

 “Un Urabá libre de bandidos tiene que ser una realidad, y una realidad rápida para beneficio de la comunidad”, sostuvo.

REDUCCIÓN DE DELITOS

Por otra parte, el Jefe de Estado resaltó los logros del país en materia de reducción de delitos, gracias a la acción de la Fuerza Pública, durante lo corrido de 2020.

 “Estos dos primeros meses del año, a hoy, nos muestran que hemos tenido una reducción de homicidios cercana al 2 por ciento; que tenemos una reducción del secuestro que puede estar superando el 60 por ciento; que tenemos una reducción en las lesiones personales cercana al 21 por ciento; que hemos reducido el hurto a comercio en un 25 por ciento; que hemos reducido el hurto de automotores en más de un 16 por ciento”, precisó.

De acuerdo con el Presidente Duque, “esos son progresos de los héroes de Colombia, que se construyen todos los días, y que nosotros queremos transmitirlos, de manera periódica, para evaluarnos, para escrutarnos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más