HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nombrado director nacional del CTI

Alberto Acevedo Quintero fue nombrado este viernes como el nuevo director del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía. El anuncio lo hizo desde Cali el fiscal Francisco Barbosa, quien dijo de su nuevo coequipero que es “un conocedor del CTI y de los temas de la criminalidad organizada”.

Acevedo es bumangués y actualmente se desempeñaba como asesor de Fiscalías y Seguridad en la Seccional Cali. Su hoja de vida reseña que es magister en Derecho Procesal Penal de la Universidad Militar Nueva Granada y especialista en Evaluación de Desarrollo de Proyectos de la Universidad Santo Tomás de Bogotá y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.

En el ente investigador lleva 25 años y ha pasado por la Unidad contra el lavado de activos, la Unidad de delitos contra la administración pública, la Unidad nacional contra el secuestro y la extorsión, y la Dirección especializada contra las organizaciones criminales.

Durante el evento en el que fue anunciado Acevedo, el fiscal Barbosa informó que en la capital del Valle del Cauca se construirá una nueva sede con recursos propios que tendrá un área de 17.800 metros cuadrados distribuidos en tres bloques y albergará a unos 4000 funcionarios.

CELEBRA ELECCIÓN

El Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, destacó la elección de los nuevos magistrados de la corte Suprema de Justicia, y elogió las designaciones de la Sala Penal de la Corte, que ayudarán a «afianzar la colaboración judicial y enfrentar con determinación los retos de la política criminal en el país».

«Con la llegada de los nuevos magistrados, se da un mensaje a los colombianos sobre la fortaleza de las instituciones judiciales en su compromiso con la correcta y adecuada administración de justicia, propósito que comparte la Fiscalía General de la Nación», dijo el Fiscal en un comunicado emitido en la madrugada de este sábado.

Barbosa además dijo que espera que haya «integración, armonía y confianza con todas las entidades que integran la Rama Judicial para la construcción de un trabajo articulado en beneficio de la ciudadanía».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más