HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Erdogan amenaza a Europa con oleada de migrantes sirios

«Ayer abrimos las puertas. Y no las cerraremos. ¿Por qué? Porque los europeos deberían cumplir sus promesas», dijo Erdogan.

Turquía amenazó ayer sábado a Europa con una nueva ola migratoria, tratando de obtener el apoyo de los occidentales contra el régimen sirio, que tendrá que «pagar el precio» de sus ataques contra los militares turcos, advirtió el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Según Naciones Unidas, al menos 13.000 personas, entre ellas «familias y niños», se encontraban a lo largo de la frontera entre Turquía y Grecia, donde la situación se tensó con algunos altercados entre la policía griega, que lanzó granadas lacrimógenas, y los migrantes, que tiraron piedras.

Miles de personas, incluyendo mujeres y niños, acampaban cerca del puesto fronterizo de Pazarkule, tratando de entrar en calor en torno a hogueras, a la espera de que Atenas les abriera paso, constataron corresponsales de la AFP.

A pesar de los fuertes vientos, otros migrantes intentaron llegar al territorio griego a través de las islas en el mar Egeo, adonde unas 180 personas lograron pasar en las últimas 24 horas, según Atenas.

Un total de 27 personas, que se identificaron como gambianos o congoleños, llegaron a Lesbos y fueron acogidos por voluntarios, comprobó la AFP.

«Ayer abrimos las puertas. Y no las cerraremos. ¿Por qué? Porque los europeos deberían cumplir sus promesas», dijo Erdogan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más