Primer caso en Ecuador

140

Las autoridades ecuatorianas confirmaron este sábado el primer caso de COVID-19 en el país, una ecuatoriana de más de 70 años que llegó el pasado 14 de febrero procedente de España sin síntomas de ninguna clase. Se aclaró que su estado es crítico y que los actos masivos en Guayaquil y Babahoyo están prohibidos.

El presidente Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter, convocó al país a “mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio” y destacó que cuenta con los expertos y un sistema de salud para atender estos casos.

Poco después de que se confirmara el primer caso de Covid-19 en el país, se formaron largas filas de ciudadanos en Guayaquil que pugnaban por adquirir cajas de mascarillas y vitamina C, mientras el gobierno abrió una línea telefónica de información permanente acerca de esta enfermedad.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, dijo a la prensa que el gobierno ha seguido todos los protocolos correspondientes y ha tomado “todas las medidas de protección necesarias”. Sin embargo, advirtió, “así como ha ocurrido en 54 países, las medidas (de protección) no impidieron que el virus ingrese”.

También podría gustarte