Focalizan a artesanos y harán base de datos

288

El conversatorio artesanal del municipio de Plato, reunió a 60 personas que se dedican a esta actividad.

 

 

Las personas que se dedican a esta actividad necesitan ayuda del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

 

 

A través de un Conversatorio Artesanal que reunió a 60 personas dedicadas al arte, en el municipio de Plato, serán focalizados los artesanos y harán una base de datos, con el objetivo de identificarlos y establecer estrategias para ayudar a mejorar su trabajo por medio de la Coordinación Nacional de Artesanos.

 

Según Luz Dary Castillo, coordinadora de los Programas Sociales, la Alcaldía de Plato en conjunto con la Oficina de Cultura, realizaron una convocatoria a todos los artesanos del municipio, con el propósito de saber cuántas personas se dedican a esta actividad para organizarlos, y saber en qué lugares están ubicados.

 

 “Asistieron varias personas y faltó bastante personal, por tal razón, hacemos un llamado a quienes no vinieron para que se acerquen a la Alcaldía, hablen con la Referente de Cultura o conmigo, y de esta manera, procedamos a incluirlos en la base de datos”, indicó Luz Dary Castillo.

 

En el evento estuvo presente un Delegado de la Coordinación Nacional de Artesanos, quien vino a orientar y conocer las inquietudes de los artesanos, los cuales trajeron muestras de sus trabajos, para que el Representante pudiera observar las mismas y establecer en que podían mejorar, contribuyendo a su desempeño laboral.

 

Dentro de los artículos elaborados emplearon diversos materiales como madera, porcelanicrón, material reciclable, entre otros. “Algunas personas tienen unas unidades artesanales, mientras que otras están asociadas. Están a la espera de que el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal les aportemos recursos para mejorar sus artes”, manifestó Luz Dary Castillo.

 

Continuó diciendo que, la Oficina de Desarrollo Social, el Ministerio de Cultura y  la Coordinación Nacional de Artesanos, buscan ayudar a todas las personas que llevan a cabo sus distintos artes, para impulsar sus productos, y de igual manera, proyectarlos en todo el territorio colombiano.

 

 ‘FESTIVAL’ 

 

De acuerdo a las palabras de la Coordinadora de los Programas Sociales de Plato, aprovechando la coyuntura del Festival del Hombre Caimán, ha sido programado que las personas muestren sus artesanías durante el evento para resaltarlos, y del mismo modo, invitan a los artesanos de otros sectores a exhibir sus artículos.

También podría gustarte