HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se crea el festival de la diversidad de la música colombiana

‘Colombia Puntos Cardinales’, el festival que celebra la poderosa diversidad del país a través de su música se realizará del 18 al 21 de marzo en el escenario del Teatro Colsubsidio de Bogotá.

Los cuatro puntos cardinales del país estarán representados por cuatro bandas icónicas. Dos agrupaciones que retoman el legado de su tradición y dos con nuevos lenguajes musicales, en la segunda edición de un festival vanguardista en el marco de la programación del Teatro Colsubsidio.

Bogotá disfrutará de muestras de rock nariñense, nuevos sonidos de los Llanos Orientales, los herederos del ‘son palenquero’ y la música del Pacífico al mejor estilo de Petronio Álvarez.

Los asistentes podrán gozar de éxitos como Mi Buenaventura, tal como si estuvieran en el Festival Petronio Álvarez, gracias al homenaje que se hará a este compositor de la mano de sus propios descendientes, liderados por su nieto, Esteban Copete.

Escucharán la fuerza de la herencia musical afrocolombiana con Los Hijos de Benkos, bailarán la particular mezcla de rock y música andina de la agrupación Bambarabanda y vivirán la fusión de la música popular y la académica en torno al joropo del Ensamble Sinsonte.

UNO A UNO

El Festival comenzará con ‘Los Hijos de Benkos’ con la música de Palenque de San Basilio, el primer pueblo libre de América Latina. Los Hijos de Benkos son representantes de esta esencia y los herederos del trabajo realizado por el Sexteto Tabalá, la agrupación más importante en la tradición musical de este pueblo.

También estará Ensamble Sinsonte que le apuestan a una mezcla propia entre la música académica y la música folclórica de los Llanos colombianos. Llamándolo un “experimento”, esta agrupación le ha dado un sonido vanguardista al joropo desde el año 2001, incorporándole elementos de otros géneros como el jazz y teniendo como objetivo explorar y enriquecer una música que honra al amor, la fauna y la tierra.

Los roqueros de Nariño, Bambarabanda, con letras con un lenguaje poético, una identidad andina marcada, atuendos llenos de color y una presentación con toques teatrales marcan su puesta en escena. Esta agrupación nariñense de rock fusionado pondrá a bailar al público del Teatro Colsubsidio el viernes 20 de marzo, como si estuvieran en el Carnaval de Negros y Blancos.

El cierre del festival será con Esteban Copete y los Cucos. Las melodías de Petronio Álvarez son parte fundamental del folclor de la región pacífica de nuestro país y de la idiosincrasia afrocolombiana. Su música es un legado que incluye bambucos, merengues, huapangos y sones y, por supuesto, currulao. Es por esto que el Teatro Colsubsidio presenta el sábado 21 de marzo un homenaje a este artista de la mano del compositor, arreglista, saxofonista y marimbero chocoano Esteban Copete y otros de los descendientes directos del gran Petronio.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más