HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alejandra Sierra, a cuatro segundos del podio Panamericano

Alejandra Sierra, integrante del Equipo Porvenir, quedó en el cuarto puesto del Campeonato Panamericano de Cross Country, a tan solo cuatro segundos para ubicarse como la mejor colombiana del evento realizado en Victoria, Canadá.

La deportista de la liga de Antioquia, perteneciente a la categoría sub 20, estuvo durante gran parte de la prueba en el grupo líder con atletas de Estados Unidos, Canadá y Perú, para luego luchar codo a codo durante los últimos kilómetros por el tercer lugar con la peruana Jhenifer Melchor.

Al final, Melchor se quedó con la medalla de bronce, con un tiempo de 23:46 y cuatro segundos después, con 23:50 ingresó a la meta la deportista colombiana.

“Es un cuarto lugar que me deja contenta, desde luego esperaba un poco más, pero me voy muy feliz de representar a Colombia y espero seguir mejorando en mis resultados con el transcurso de la temporada” afirmó la corredora cundinamarquesa que retornará este primero de marzo al país para la presentación oficial del Equipo Porvenir 2020 ante los medios de comunicación, el próximo 4 de marzo.

La ganadora de la competencia fue la estadounidense Brooke Rauber (23:12) y la medalla de plata correspondió Canadá, con Sadie Sigsftead (23:23).

Por su parte, los representantes colombianos en la categoría mayores, Diego Vera, de Cauca y Laura Cusaría, de Boyacá, finalizaron en las casillas 26 y 14, respectivamente.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más