HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procurador insistirá en ley de responsabilidad penal a personas jurídicas

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que volverá a presentar al Congreso de la República, el proyecto de ley por medio del cual las personas jurídicas tendrían responsabilidad penal al ser partícipes en hechos de corrupción.

“Vamos de nuevo al Congreso con el proyecto de ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas, con este proyecto podremos aplicar inhabilidades y multas más efectivas en la lucha”, sostuvo el jefe del ente de control en una conferencia en la Universidad Javeriana.

Según Carrillo, “los derechos fundamentales están siendo altamente erosionados por la corrupción, una verdadera pandemia que afecta el desarrollo y detiene el crecimiento, un flagelo que va a una velocidad más amplia que los mecanismos del Estado”.

Igualmente se mostró preocupado frente a lo que viene sucediendo en el país, “Colombia tiene una ausencia de política pública de integridad, transparencia y probidad, se necesita una norma legal que ataque los puntos neurálgicos de la lucha contra la corrupción, más allá de lo que representó la consulta”.

Planteó además que se necesita agilizar, modernizar, fortalecer y volver práctica la herramienta de extinción de dominio en la lucha Contra la corrupción.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más