BBVA reportó que el 2019 cerró con 1,5 millones de clientes digitales

415

BBVA Colombia reportó que el 2019 cerró con un balance positivo en materia financiera y avances en materia de transformación digital. La entidad finalizó el año con utilidades por 738.369 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 34,4% frente a 2018 y con 1,5 millones de clientes digitales.

“En 2019 continuamos avanzando en uno de nuestros pilares estratégicos como es la banca digital, al punto que del total de clientes activos, que al cierre del año sumaban 2,5 millones, 1,5 millones son digitales y de estos 927.000, son usuarios frecuentes. Así mismo, la banca móvil continúa siendo el canal preferido por los clientes, registrando en 2019 un crecimiento del 31%”, afirmó Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA en Colombia.

Así mismo, la entidad incorporó productos digitales que representaron el 28,4% del total registrado por la entidad.

“En transaccionalidad, nuestra estrategia continuó evolucionando y ha permitido que nuestros clientes tengan cada vez más el banco en su celular brindándoles mayores niveles de seguridad al momento de realizar sus operaciones. Un ejemplo de ello, es que desde agosto nuestros clientes tienen la posibilidad de realizar transferencias interbancarias sin ningún costo, lo que incrementó en un 33% la realización de estas operaciones y en 28% el monto de las mismas”, agregó Cabrera Izquierdo.

En materia digital informaron que las operaciones realizadas a través de esta funcionalidad, representan el 10% de los recaudos totales que realiza la entidad.

Durante el segundo semestre del año, BBVA habilitó la funcionalidad de compra y venta de divisas para empresas y Pymes tanto para clientes nuevos y como para los actuales que venían realizando estas operaciones en las oficinas. Al cierre del año, se realizaron más de 1.600 operaciones de este tipo de manera digital, según el reporte que entregó la entidad.

En resultados financieros, el BBVA registró un balance positivo para 2019, con un crecimiento anual de la cartera bruta del 9.0% y un saldo de 49.7 billones de pesos alcanzando una cuota de mercado del 10.3% al cierre de noviembre de 2019.

En lo que corresponde a la banca de personas, la cartera creció un 12,8% con una cuota de 14.4%.

Por su parte, la cartera de empresas creció 4.6% y registró una cuota de 7.1% al cierre de noviembre de 2019.

Bogotá (Colprensa).

También podría gustarte