HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidentes de Colombia y Chile acuerdan dar impulso a Alianza Del Pacífico

Durante la reunión bilateral que durante 40 minutos sostuvieron este domingo en la ciudad de Montevideo, los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera, acordaron dar un nuevo impulso a la Alianza del Pacífico y al Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Los mandatarios se reunieron este domingo, pocas horas antes de su asistencia a los actos de posesión del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

“Estamos acá en la ciudad de Montevideo, en Uruguay, acompañando la posesión del Presidente Luis Lacalle, con nuestro Presidente amigo Sebastián Piñera, Presidente de Chile, nación hermana de Colombia. Hemos hablado de fortalecer nuestros lazos comerciales e institucionales. También de impulsar este año lo que es la Alianza del Pacífico y también apoyar este relacionamiento multilateral que tenemos a través de Prosur”, dijo el Presidente Duque al término del encuentro.

“Los lazos de Colombia y Chile cada vez están más fuertes”, agregó y expresó a su homólogo chileno: “Cuente siempre con nuestro apoyo”.

Por su parte, el Mandatario chileno afirmó que “con Colombia y con el Presidente Duque compartimos lo más importante: los principios y las visiones. Por eso es tan fácil ponerse de acuerdo”.

Ratificó que, con el Presidente Duque, “vamos a dar un nuevo impulso a la Alianza del Pacífico y a Prosur. En la Alianza del Pacífico, lograr que se incorporen nuevos países que se están postulando como miembros asociados: los casos de Canadá, Singapur y Australia. Queremos que se incorpore también Ecuador”.

Así mismo, recalcó que “queremos que la agenda ambiental, la economía circular, la protección del medioambiente, la protección de los bosques y la protección de los océanos sean parte del alma de la Alianza del Pacífico”.

“Así que estamos preparando los caminos del futuro para que tengan un solo objetivo: mejorar la calidad de vida del pueblo colombiano, del pueblo chileno y de todos los que somos parte de esta organización”, puntualizó el Presidente de Chile.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más