HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La oferta turística del Quindío va más allá de su agenda cafetera: gobernador

Esta semana, el gobernador del Quindío, Roberto Jaime Jaramillo Cárdenas, habló desde Bogotá sobre las alternativas turísticas de su departamento, pues considera que, si bien es cierto que el café es la marca por excelencia de la región, hay actividades que todos los viajeros deben conocer y aprovechar.

“Estamos promocionando todas las posibilidades turísticas en nuestro departamento. El avistamiento de aves, el turismo comunitario, las rutas gastronómicas, los parques temáticos, el ciclomontañismo”, expresó.

Jaramillo también se refirió a los proyectos que, desde el Gobierno Nacional, se han planteado para los departamentos del Eje Cafetero. Habló del Aeropuerto del Café que se construirá en Palestina, Caldas; mencionó el hospital de cuarto nivel en Pereira; y para Quindío están las dobles calzadas Armenia-Montenegro y Montenegro-Quimbaya, así como la ampliación de la Autopista del Café.

“Son tres necesidades que tiene el Eje Cafetero, y el presidente de la República se ha comprometido a trabajar en ellas para impulsar el desarrollo de la región”, dijo.

Además, Jaramillo aseguró que cada municipio del departamento tiene una marca distinta, razón por la cual desde la gobernación se han venido impulsando los atractivos de cada zona.

“Estamos muy enfocados en Finlandia, Salento, Circasia, Montenegro, Quimbaya. Los doce municipios del Quindío tienen muchas cosas para todos los visitantes” concluyó.

Cabe recordar que los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en 2023, tendrán el Eje Cafetero como escenario central, lo cual impulsará la economía turística de los tres departamentos de la región.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más