HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nicolás Herrera y Zaida Ramos, ganadores del Run Tour 2020

Nicolás Herrera, de Colombia y Zaida Ramos, de Perú, se llevaron los honores en el RunTour 2020, donde más de 10.500 participantes cumplieron la cita con el objetivo de apoyar a la Fundación Best Buddies Colombia y su programa de inclusión laboral y social de personas con capacidades diferentes.

Los 10 kilómetros de la carrera se realizaron en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y su periferia, con la presencia de los mejores atletas de Kenia, Perú, México, Ecuador, Bolivia y Colombia, ratificando el prestigio y alto nivel técnico de la prueba que abrió el calendario internacional de la Federación Colombiana de Atletismo.

En el desarrollo de la carrera, la rama masculina arrancó con un grupo compacto el cual quedó reducido a cuatro atletas sobre el quinto kilómetro. Ellos eran Yerson Orellana,  Nicolás Herrera,  Iván González y Cristian Moreno.

Al ingresar al Parque Simón Bolívar, a falta de 2.700 metros, Herrera atacó para adueñarse del RunTour Avianca 2020.

Segundo, a 5 segundos llegó Orellana, quien ya había ganado hace dos temporadas, y tercero finalizó Moreno, de Porvenir, para mejorar el quinto lugar del año anterior en esta exitosa competencia.

Por su parte, la rama femenina se vio marcada por un ataque desde los primeros kilómetros por parte de la peruana Zaida Ramos, esfuerzo que la llevó al primer lugar con un tiempo de 35:29. Detrás de la corredora extranjera arribaron las integrantes de Porvenir, Angie Orjuela, segunda y Carolina Tabares, tercera

En la categoría infantil participaron 750 dúos, los cuales estaban integrados por un adulto y un menor entre los 5 años y los 14 años de edad, quienes disfrutaron de los 3 kilómetros de recorrido en el interior del Parque Simón Bolívar, sobre las primeras horas de la mañana, como antesala de las 6.2 millas del RunTour Avianca.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más