Bomberos y caninos llegaron a Piedecuesta a ayudar en búsqueda de desaparecidos

406

De acuerdo con César García, director de Gestión del Riesgo de Santander, a Piedecuesta llegaron cuatro caninos de Bomberos de Antioquia y dos de la Policía de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, Ponalsar, para reforzar los operativos de búsqueda de las cuatro personas que continúan desaparecidas desde la emergencia.

“Este domingo continúa la búsqueda y rescate con más unidades de Gestión del Riesgo nacional. A los caninos se unen cerca de 20 bomberos de diferentes municipios, 40 voluntarios de la Defensa Civil y 10 socorristas de Ponalsar”, dijo García.

Los operativos continúan aguas abajo del Río de Oro en Floridablanca y Girón. Además ampliaron el rango de búsqueda hacia el Río Lebrija, abajo de la represa de Bocas, en Girón.

Según el jefe de Gestión del Riesgo departamental, la emergencia está siendo atendida por tres frentes prioritarios simultáneos, la búsqueda de desaparecidos, la atención psicosocial de los damnificados y la recuperación de la malla vial.

Así fue la emergencia

Las lluvias comenzaron pasadas las 9:00 de la noche del martes 25 de febrero en la zona de Piedecuesta, Curos y Santa Bárbara, en la vía a Málaga. Desde éste último punto, la fuerza de las aguas de tres quebradas y dos ríos desprendieron rocas de gran magnitud y arrasaron con lodo y árboles cerca de nueve puentes y afectaron gravemente 10 kilómetros de la vía nacional que comunica a Bucaramanga con Bogotá.

Por la emergencia, que ocurrió en la madrugada del 26 de febrero, cuatro personas fallecieron, cuatro más se encuentran desaparecidas, nueve resultaron heridas, 23 viviendas fueron destruidas y 310 familias resultaron damnificadas.

Bucaramanga (Vanguardia). –

También podría gustarte