HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Unidad de Servicios Públicos tiene déficit financiero’: Gerente

Yesid Santana Navarro, gerente de la Unidad de Servicios Públicos del municipio de Plato.

 

De acuerdo a las estadísticas, el recaudo histórico de la empresa es del 10%, la cual representa una facturación de 7.500 usuarios.

 

Según el gerente de la Unidad de Servicios Públicos del municipio de Plato, Yesid Santana Navarro, esta entidad se encuentra en ‘Cuidados Intensivos’, debido al déficit financiero que presenta ante la falta de cultura de pago por parte de los usuarios.

En palabras del Gerente de la Entidad, la empresa tiene una deuda muy numerosa que ha venido aumentado con el paso de los años, teniendo en cuenta, que la comunidad no está cumpliendo en el pago de sus respectivos recibos. “Actualmente, estamos prestando los servicios de una forma directa, debido a que, hemos asumido esta responsabilidad que fue abandonada anteriormente por la empresa que operó hasta el año 2012”, agregó Yesid Santana.

Seguidamente manifestó que “a pesar de la deuda que afronta la empresa se viene  realizando un esfuerzo para lograr llevar el servicio de agua potable en los barrios más apartados de la ciudad, satisfaciendo las necesidades en cada uno de la geografía plateña”.

 De acuerdo a lo anterior, expresó que la Unidad de Servicios Públicos busca prestar el servicio a una población de más de 70 mil habitantes, para una cobertura de 13 mil viviendas, donde hay aproximadamente 20 mil familias.

 

Los distintos sectores del municipio de Plato, reciben la prestación de los servicios de agua, aseo, y alcantarillado, a pesar de la deuda que afronta la empresa.

 

TOMAR CONCIENCIA

Para el Gerente de la Unidad de Servicios Públicos Municipal, la comunidad debe tomar  conciencia en el pago de sus respectivas facturas, teniendo en cuenta, que la empresa hace parte de la población y se trata de su beneficio, por tal razón, su propósito es sacar adelante la deficiencia financiera en la que se encuentra actualmente.

Finalmente, Yesid Santana Navarro, aseguró que solamente en la empresa 600 usuarios cancelan la prestación de los servicios de agua, aseo, y alcantarillado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más