HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Coronavirus, medidas legales y sanitarias en Consultorio Jurídico

A raíz de la alerta por el Coronavirus el gobierno colombiano tomó medidas legales y sanitarias, las cuales serán objeto de divulgación y análisis este lunes 2 de marzo, en el programa Consultorio Jurídico, que se emite a partir de las 10:00 de la noche por el canal regional Telecaribe.

Los invitados son la abogada y docente de la Universidad del Atlántico, Érica Carmona, y el médico y secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

Consultorio Jurídico es dirigido y presentado por Humberto Mendieta y Víctor Julio Díaz. Los televidentes pueden escribir sus inquietudes al WhatsApp 300 3971858.

ALARMA MUNDIAL

El Coronavirus ya se encuentra en todos los continentes excepto en la Antártica, y por primera vez se está propagando más rápidamente fuera de China que en el país donde se detectó por primera vez.

El coronavirus había infectado a más de 83.000 personas y provocado la muerte de 2.858, la mayoría de ellas en China, según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En América Latina, ya hay casos confirmados en Brasil, México y Ecuador. Por lo anterior, la Organización Mundial de la Salud elevó el riesgo de expansión global del coronavirus a «muy alto».

Sin embargo, el secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez, hizo un llamado a evitar el «pánico», y pidió que «todos los Gobiernos den un paso al frente y hagan todo lo posible para contener la enfermedad, y que lo hagan sin estigmas y respetando los derechos humanos de los pacientes».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más