HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Modalidad postgradual entrego nuevos egresados

El emotivo acto se destacó por la entrega de títulos de magísteres en Escrituras Audiovisuales y especialistas en Derecho Administrativo, Seguridad y Salud en el Trabajo, Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Docencia Universitaria.

Reafirmando el compromiso institucional que “Primero es la Gente”, la Universidad del Magdalena llevó a cabo una nueva ceremonia especial de graduación, esta vez en la modalidad de Postgrados, donde 67 ciudadanos de diferentes regiones del país lograron culminar sus estudios de Maestría y Especialización.

La jornada realizada en el Auditorio ‘Julio Otero Muñoz’ de la Alma Mater, estuvo presidida por el doctor José Vásquez Polo, vicerrector Académico, en compañía de miembros del Consejo Académico como el doctor Edgar Villegas Iriarte, Decano de la Facultad de Humanidades y el doctor Roberto Aguas Núñez, Decano de la Facultad de Ingeniería, quienes desearon éxitos en la nueva etapa a los graduados.

“Es satisfactorio que en su intención de seguir avanzando hayan escogido a la Universidad del Magdalena, quiero invitarlos a buscar el bien colectivo y aportar a superar la decadencia moral de la sociedad actual”, manifestó Vásquez Polo, vicerrector Académico.

Al tomar juramento como graduados de la Alma Mater, los nuevos Magister y Especialistas describieron la emoción de alcanzar un peldaño más en su formación académica. Al mismo tiempo, que resaltaron el avance en la creación de programas académicos postgraduales que ha obtenido la Institución gracias a las iniciativas del doctor Pablo Vera Salazar en su Plan de Gobierno “Por una Universidad más Incluyente e Innovadora”.

Jaider Villar Alvarado, graduando de la Especialización en Seguridad y Salud en el trabajo, indicó que “es magnífico saber que en este mismo lugar he tenido un segundo título, es una oportunidad para poder emigrar y demostrar que la Universidad tiene un talento enorme en cada uno de sus programas”.

Igualmente, Jurgen Guerra Arrieta, graduado de la especialización en Derecho Administrativo, señaló  que la calidad docente es excepcional. “Es sorprendente la calidad postgradual que tiene esta Universidad, nos formamos con magistrados, profesores internacionales e incluso un ternado a contralor de la república, ha sido excelente esta experiencia”, aseguró.

La ceremonia contó con un momento emotivo, cuando Montgomery Antonio Daconte, médico de profesión, a sus 70 años de edad recibió el título como Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Es una inmensa alegría estar en este claustro, la organización que tiene, los aspectos físicos y administrativos, cuando entré a la Universidad no me imaginaba lo grandiosa que es. Hoy en día hay muchas facilidades para que las nuevas generaciones puedan estudiar y acceder a la educación”, dijo.

Este tipo de actos han reemplazado la graduación por ventanilla, con el objetivo de que los estudiantes y padres de familia tengan la oportunidad de recibir una ceremonia solemne y especial, demostrando que la Universidad del Magdalena Siembra Calidad en sus procesos de graduación.

Asimismo, demuestra que para esta Institución sus estudiantes son lo primero, acciones que fortalecen el Proceso de Renovación por Acreditación Institucional de Alta Calidad que atraviesa actualmente la Alma Mater.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más