HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Marzo, mes de la Francofonía en la  Alianza Francesa

Una de las actividades será el ‘Cine Alianza’, donde se presentará el filme ‘L´adieu a la nuit’, protagonizado por la reconocida Catherine Deneuve.

Como es tradición, la Alianza Francesa en Santa Marta invita a toda la comunidad samaria y a los turistas que asiduamente llegan a visitar su sede, a disfrutar de la programación que ofrecen mensualmente, con el propósito de afianzar los lazos culturales.

La de marzo será un cronograma especial, pues se conmemora el mes de la Francofonía y el objetivo es que las personas asistan y se adentren un poco más, en la cultura del país galo.

La agenda inicia este 13 de marzo con el ‘Cine Clásico Alianza’, donde se proyectará ‘Los railes del crimen’, la historia de seis personas que comparten un coche-cama durante un viaje en tren, desde Marsella a París y cuando uno de ellos aparece asesinado, la policía comienza a investigar; la actividad será en la sede de la Alianza, a las 7:00 de la noche.

Al día siguiente, el sábado 14 de marzo, la invitación es a disfrutar de un desayuno cien por ciento francés con dos marcas invitadas; Francia también es conocida por sus maravillosos desayunos con croissants, baguettes, crêpes y otras ricuras que podrán degustar de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Por otra parte, el libro ‘Las raíces de las piedras’ será presentado el viernes 20 de  marzo a las 6:30 de la tarde en la sede Alianza; su autora, la francesa Ariane Bilheran, explicará cómo a través de la poesía, este libro bilingüe lleva a vislumbrar misterios.

El sábado 21, la Alianza Francesa invita a su primer ‘Cuenta Cuentos Musical’ con ‘El Principito’, una oportunidad para niños entre 5 y 8 años que aprendan palabras en francés, cuentos acompañados de canciones bilingües; se realizará de 9:00 a 10:00 a.m. en la sede principal.

El ‘Cine Alianza’ será el jueves 26 de febrero, a las 6:30 de la tarde en el Centro Cultural ‘Claustro San Juan Nepomuceno’, donde se presentará el filme ‘L´adieu a la nuit’, que narra la historia de Muriel, quien está loca de alegría de volver a ver a Alex, su nieto, que ha venido a su casa a pasar unos días antes de irse a vivir a Canadá. Intrigada por su comportamiento, pronto descubrirá que su nieto le ha mentido.

Finalmente, el sábado 28 se realizará la Fiesta de la Francofonía, para celebrar sus 50 años con la presentación estelar del Dj francés MonKey Myers y el muralista colombiano Notable; esta celebración iniciará a las 6:30 de la tarde en la sede Alianza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más