Zapata ‘aplastó’ al Lecce

315

Duván Zapata completó 12 anotaciones en la presente temporada, 11 por Serie A y uno por Liga de Campeones; dos goles más suma Luis Fernando Muriel, 13 por Serie A y uno por la Champions.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se reportaron en la aplastante victoria del Atalanta 2-7 en campo del Lecce, en compromiso válido por la fecha 26 de la Serie A de Italia. El goleador caucano fue la gran figura del encuentro al convertir el auténtico ‘hat-trick’, un gol con la cabeza, uno con la pierna derecha y uno con la pierna izquierda.

Dos pelotas quietas adelantaron a la visita en el partido, primero con un corner que en su intento por despejar terminó marcando en su propia meta Giulio Donati a los 17 minutos. Mientras que a los 22 fue Zapata el que en la misma fórmula y con cabezazo seco puso el segundo.

Lecce igualó a través de Riccardo Saponara, con un derechazo a colocar al minuto 29. Mientras que Donati pecó y rezó a los 39 minutos, reponiéndose del autogol en contra e igualando las acciones con un gran disparo de pierna derecha.

Sin embargo, para el inicio del complemento Atalanta volvió a pisar el acelerador, logrando el 2-3 con el bosnio Josip Ilicic a los 47 minutos, y el 2-4 con Zapata nuevamente a los 54, acompañando una jugada en ataque y tras un centro desde el sector derecho, definiendo con el arco totalmente a su merced.

El quinto para la visita llegó al minuto 62, centro de Ilicic al caucano que estuvo atento para marcar con una gran acrobacia su tercer tanto del día.

Con el marcador 2-5, ingresó Muriel en lugar de Josip Ilicic y salió posterior Zapata por André Tamaze. Al minuto 88 el nacido en Santo Tomás aportó su gol, un mano a mano con el portero rival que dio en un poste y en el rebote definió de derecha, en primera instancia se había indicado un fuera de juego que luego rectificó el VAR.

El séptimo y definitivo lo logró Rusan Malinovskyi con un potente remate de media distancia.

Duván Zapata completó 12 anotaciones en la presente temporada, 11 por Serie A y uno por Liga de Campeones; dos goles más suma Luis Fernando Muriel, 13 por Serie A y uno por la Champions.

Atalanta es cuarto con 48 puntos, siendo el equipo más goleador del torneo italiano con 70 anotaciones.

También podría gustarte