HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario asesinó a ‘Leider’ de 6 balazos

El hecho de sangre se registró a eso de las 9:15 de la noche de este sábado 29 de febrero, mientras que la víctima se encontraba conversando con unos amigos en el sector de la cancha del barrio Brisas del Río de Fundación.                                                    

La tranquilidad que reinaba en el departamento del Magdalena desde el pasado 23 de febrero, se vio interrumpida la noche de ayer, luego que sicarios armados salieran a hacer de las suyas en el municipio de Fundación y asesinaran de seis balazos a un joven de 20 años de edad en plena vía pública.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, la víctima fue identificada como Leider Yesid Carrillo Ortega, residía junto a su familia en el barrio San Carlos. El reporte médico indicó que, este registró dos impactos de bala en la pierna izquierda, tres en la espalda y uno en el antebrazo izquierdo.

EL ATENTADO SICARIAL

El hecho se produjo alrededor de las 9:00 de la noche, en inmediaciones de la cancha de fútbol del barrio Brisas del Río, cuando la víctima se encontraba reunida conversando con un grupo de amigos en las graderías y consumiendo sustancias estupefacientes. Allí al parecer, se generó una discusión entre la víctima y uno de los presentes, lo que llevó a que sacara un arma de fuego y sin mediar palabra la accionó indiscriminadamente, dejándola gravemente herida.

TRASLADO A UNA CLÍNICA

Amigos y conocidos que presenciaron lo ocurrido, le dieron auxilio a Carrillo Ortega hasta la sala de urgencias de un centro médico de esta localidad, donde fue atendido por los especialistas en la salud, sin embargo cuando era remitido en una ambulancia a eso de las 4:00 de la mañana hasta la capital del Magdalena, oficializaron su deceso debido a complejidad de las lesiones.

DETENIDOS DOS SOSPECHOSOS

Una vez perpetrado el hecho, en una rápida reacción por parte de la policía de Fundación, en cabeza del Teniente Cristiham Barreto, comandante de la estación de este municipio, fueron capturados dos personas sindicadas del delito de tráfico de estupefacientes y porte, fabricación y tenencia de arma de fuego y municiones, en hechos ocurridos en la madrugada del domingo.

 Gracias a la labor investigativa y el plan candado ejecutado por los efectivos de la Policía Fundación, se pudo hacer el cerco a dos jóvenes uno de 20 años y otro de 15 años, quienes al ver el despliegue policial quisieron ocultarse debajo del puente que comunica a este municipio con Aracataca, donde finalmente fueron sorprendidos con 06 cartuchos calibre 9 milímetros, un paquete de marihuana y una motocicleta Boxer color azul con vivos naranja de placas LXW 98E, elementos que junto a los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que les resuelva su situación judicial.

Según la información preliminar entregada por las autoridades, los antes mencionados habrían sido los responsables de acabar con la vida de Leider Yesid Carrillo Ortega la noche del sábado.

Se supo que, uno de los capturados fue identificado como Klisman David Cantillo Gutiérrez, de 20 años de edad, residente en el conjunto Gabriel García Márquez, y un menor de 15 años, residente en el barrio San Carlos de Fundación.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Miembros del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar los actos urgentes y la inspección judicial del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más