Entregaron 1.500 ayudas humanitarias a damnificados

280

El alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, proporcionó las ayudas humanitarias a las personas damnificadas.

 

Adelantan trabajos de arreglo de las vías en los corregimientos con un equipo de maquinaria pesada.

 

 

Por medio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, liderada por Carlos Iván Márquez, el alcalde del municipio de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, logró hacer la entrega de 1.500 ayudas humanitarias a las comunidades afectadas con el desbordamiento del río Fundación.

 

Las personas que recibieron esta dotación se encuentran ubicadas en los corregimientos de Sampués y Buenos Aires, “con el apoyo de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, los funcionarios de la Administración Municipal, el Ejército Nacional y la Policía Nacional pudimos hacer dichas entregas a la comunidad, siendo nuestro compromiso y responsabilidad”, dijo el Mandatario.

 

Mandatario municipal supervisa el arreglo de las vías en los corregimientos afectados.

 

 Asimismo, comunicó que “no fue fácil conseguir las ayudas, gracias al Gobierno Nacional se hizo posible y logramos llegar a los sectores que más tuvieron problemas con esta inundación”.

 

VÍAS

En palabras del Burgomaestre Local, son varias las obras que están siendo ejecutadas para mejorar la calidad de vida de los damnificados, es así, como están llevando a cabo el arreglo de las vías en los corregimientos. “Contamos con un equipo de maquinaria pesada, dentro de los cuales encontramos vibrocompactadores, buldócer, motoniveladoras, y material Seleccionado, logrando favorecer a las poblaciones que resultaron afectadas por este fuerte fenómeno de la naturaleza”, indicó Pedro Sánchez Rueda, alcalde de Aracataca.

 

SECTORES BENEFICIADOS

Siendo los corregimientos de Sampués y Buenos Aires los más afectados y vulnerables del municipio, gracias a la gestión que realizó el Alcalde Pedro Sánchez Rueda, contando con el apoyo del Honorable Concejo Municipal, estos sectores serán los más beneficiados, teniendo en cuenta, que ya comenzaron las obras de construcción del alcantarillado y saneamiento básico, además de los proyectos de construcción del acueducto y del muro de contención.

También podría gustarte