HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Edwar Orozco es el nuevo Personero distrital

Edwar Orozco Oñate obtuvo el mayor puntaje dentro del concurso de méritos desarrollado, por lo que fue postulado y luego elegido para desempeñar el cargo de Personero distrital.

Durante una sesión ordinaria que tuvo lugar en el mes de enero se eligió al Personero distrital para el periodo 2020-2024, de la lista de elegibles resultado del concurso de méritos realizado, y cuyo mayor puntaje obtuvo Edwar Orozco Oñate, quien consiguió tras los filtro previos realizados un total de 76,53 de 100 posibles, mientras que los otros aspirantes elegibles Duber Lascarro Viñafañe logró 64,66 y Juan Alberto Arrieta obtuvo 63,02.

Entre las funciones que cumplirá el nuevo Personero distrital se resalta: vigilar y defender el cumplimiento de los derechos de la sociedad; Promover la creación y funcionamiento de las veedurías ciudadanas y comunitarias; Velar por el goce efectivo de los derechos de la población víctima del desplazamiento forzado; Coadyuvar en la defensa de los derechos de protección de los recursos naturales y del ambiente, así como divulgar, coordinar y apoyar el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas relacionadas con la protección de los derechos humanos.

NOTICIAS RELACIONADAS…

El lunes se posesiona el Personero Distrital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más