HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La propuesta de Ecopetrol para distribuir utilidades a accionistas minoritarios

Este lunes, Ecopetrol dio a conocer su plan para distribución de utilidades, aprobado por su junta directiva.

La propuesta consiste en distribuir un monto ordinario de 180 pesos por acción, lo cual recaería como un beneficio para aproximadamente 250.000 colombianos con acciones minoritarias en la compañía.

De igual manera, se plantea elaborar una reserva ocasional por 4.557.073.968.683, lo que le permitiría a Ecopetrol establecer una mejor estabilidad fiscal y administrativa.

Cabe decir que las fechas de pago para los socios se distribuirán de la siguiente manera: el 23 de abril de 2020 se les dará el 100% del dividendo a los accionistas minoritarios y el 50% al mayoritario; el 01 de diciembre se le dará el otro 50% al mayoritario.

Habrá que esperar hasta el próximo 27 de marzo para saber si la propuesta fue aprobada o no por la Asamblea General de Accionistas.

Cabe recordar que el año pasado cada acción fue pagada con un monto de 225 pesos, lo cual significa una reducción de 45 pesos para este año.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más