HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mintic lanzará proyecto Conexiones Digitales II

En el Magdalena, el programa Conexiones Digitales, ha beneficiado a familias de Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Pivijay, Salamina, Algarrobo y San Ángel.

 

 

Con la primera fase del proyecto, se han beneficiado 6.926 hogares de 6 municipios del Departamento y Santa Marta. 

 

 

Con presencia del Viceministro de las Tic en calidad de encargado, empresarios y comunidad, hoy será lanzada en Santa Marta la segunda fase del Proyecto Conexiones Digitales.

El programa que ha beneficiado en Santa Marta a 4.039 hogares, tiene como objetivo beneficiar en el país a más 143 mil familias de estratos 1 y 2, y beneficiadas por el Proyecto de Viviendas de Interés Prioritaria, ubicadas en 617 municipios  de 19 departamentos del país.

En el Magdalena, la iniciativa del Mintic, ha logrado la masificación del internet en  6.926 hogares, entregando conectividad en fibra óptica y equipo portátil en siete municipios: Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Pivijay, Salamina, Algarrobo y San Ángel.

 

Nicolás Silva Cortés, Viceministro encargado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tic.

 

El objeto es desarrollar el diseño, instalación, operación, administración y mantenimiento de la infraestructura necesaria sobre las redes fijas y móviles para la prestación de servicios de internet de banda ancha en los estratos 1 y 2, vip e instituciones públicas.

Hoy en los espacios de la Manzana 2 de Ciudad Equidad, con presencia de Nicolás Silva Cortés, Viceministro encargado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tic y representantes de Dialnet de Colombia S.A.E.S.P, será lanzada  la iniciativa que ya han beneficiado a familias de Ciudad Equidad, La Rosalía y Villa del Campo.

Sobre esto Nicolás Silva explicó que Conexiones Digitales II “está orientado al diseño, instalación, operación, y mantenimiento de la infraestructura necesaria sobre las Redes Fijas yo móviles, para la prestación de servicios en banda ancha en los municipios incluidos dentro de los departamentos señalados por la entidad contratante, cumpliendo las condiciones y niveles de servicio exigidos en el anexo técnico”.

 “La prestación del servicio de internet de banda ancha solo aplicará para usuarios nuevos de estratos 1 y 2, entendido éste como aquel predio que no haya contado con el mencionado servicio a través de ningún proveedor por lo menos en los 6 meses anteriores a la instalación del mismo”, añadió el Viceministro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más