Cayó banda dedicada al microtráfico

551

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Pony’, dedicada a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en Bogotá y Facatativá.

Según trascendió, los seguimientos y operativos realizados durante un año por miembros de la Policía de Cundinamarca, permitieron la captura de cada uno de los integrantes de la banda delincuencial y desarticular toda la estructura criminal compuesta por diez personas.

De igual modo, se dio a conocer que esta banda delincuencial era liderada por alias ‘Joana’, quien tenía como misión expandir el comercio ilegal de sustancias estupefacientes en los barrios principales del municipio y era quien además ordenaba a los líderes de zona, realizar la entrega de las sustancias ya dosificadas para su comercialización.

Este grupo de delincuencia común organizada, venía afectando la convivencia y seguridad ciudadana, mediante la comercialización de estupefacientes especialmente en los entornos escolares, vías públicas, parques, bares, discotecas, centros comerciales, entre otros, bajo la modalidad de entregas a domicilio a través de las propias personas dedicadas a esta actividad en cabeza de alias Joana.

En ese sentido, el comando de la Policía indicó que los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y que serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Hay que destacar que, en lo corrido del año, en el departamento de Policía de Cundinamarca se ha realizado la captura de más de 1.615 delincuentes por diferentes delitos, lo cual nos permite dar un parte de tranquilidad a la comunidad cundinamarqués, con una reducción del delito del -33% en homicidio, -52% en extorsión, -44% en delitos sexuales y -76% en hurto a comercio.

Fuente: Sistema Integrado de Información
También podría gustarte