HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se reunieron los Fondos de empresas más representativas en la Costa Caribe

Los 18 gerentes de Fondos de Empleados de las empresas más representativas de la Costa Caribe hicieron parte de esta jornada de trabajo, que tuvo como anfitrión al Fondo de Empleados del Puerto de Santa Marta.

 

Se destacó la política de los Fondos de Empleados que se dedican a brindar bienestar, así como ofrecer servicios de ahorro y crédito a los empleados de una empresa, quienes son sus asociados.

 

El Fondo de Empleados del Puerto de Santa Marta, Fesport, presidió una jornada de trabajo Regional, la cual contó con la presencia de 18 gerentes de Fondos de Empleados de las empresas más representativas de la Costa Caribe.

Los Fondos son entidades sin ánimo de lucro, cuyo propietario es el empleado, los cuales brindan diversos beneficios, especialmente encaminados a prestar servicios de ahorro y crédito, así como actividades sociales, posibilidades de inversión con mayores beneficios y facilidades que las que se encuentran en el sector financiero, al ser el capital  de los mismos trabajadores.

Con la presencia de representantes de los Fondos de Empleados de las empresas Fenoco, Argos, Pizano, Procaps, Brasilia, El Cerrejón, Puerto de Barranquilla, Triple A, Gases del Caribe, Comfaguajira, Biocosta, Gases de la Guajira, entre otros, se trataron 2 temas fundamentales: la revisión de la posibilidad de usar el Fondos de Desarrollo Empresarial, Fodes, que posee cada entidad en un proyecto que genere empresa y a la vez ganancia para los Fondos de Empleados y analizar las diferentes opciones que ofrece el mercado para afianzar o asegurar la cartera que no se encuentra protegida por los aportes y ahorros de los asociados, esto como un requerimiento de la Super Intendencia de Economía Solidaria y para salvaguardar los recursos de cada fondo, minimizando los riesgos del servicio de crédito.

Para Ana Molina, Gerente de Fesport, esta jornada de trabajo demuestra que los Fondos de la región pueden trabajar unidos para mejorar y aumentar los beneficios que por medio de los fondos reciben los trabajadores de las empresas. “Hoy estamos reunidos con 18 gerentes en Santa Marta de compañías que representan la mayor fuerza laboral del Caribe y básicamente buscamos trabajar para ofrecer permanentemente mejores oportunidades a nuestros asociados, o sea los empleados, para emprender, invertir, mejorar la calidad de vida de sus familias y en ese objetivo queremos fortalecernos como región”, afirmó Molina. 

La importancia de los Fondos de Empleados radica en que por su alto contenido social y los beneficios que ofrecen a sus empleados asociados y a su núcleo familiar, estos trabajan de la mano con la Gestión Humana de la empresa, complementando las actividades de bienestar.  Así mismo, ayudan a organizar las finanzas de los empleados, promoviendo el ahorro como hábito y servicio de crédito como inversión.

Es la primera  vez que esta actividad se desarrolla en Santa Marta, ubicando a la ciudad-puerto como eje central en las políticas que buscan beneficios permanentes a los colaboradores, dando un estricto cumplimiento al marco regulatorio de la Superintendencia, aclarando dudas e inquietudes, pero ante todo uniendo esfuerzos para aumentar beneficios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más