América, Junior y DIM inician los grupos de la Copa Libertadores

Los equipos colombianos comenzarán el torneo internacional jugando de local. Será la oportunidad de cambiar los malos resultados del año pasado.

Sin llegar en su mejor momento, los equipos colombianos inician la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con el reto de avanzar a los octavos de final y dejar atrás el mal 2019 en el que ningún club del FPC pudo avanzar de ronda, acabando su participación en este torneo a mitad de año. Tanto Junior, América y Medellín tendrá la oportunidad de comenzar de local, lo que los compromete para arrancar sumando puntos en grupos muy complicadas.

‘EL PODEROSO’

El calendario del DIM es muy pesado. Viene de enfrentar a Nacional, eliminar a Tucumán en la fase previa desde los penales, otro clásico paisa y ahora le toca recibir a Libertad, para después visitar a Millonarios y luego viajar a La Bombonera. Semanas claves para salir bien librado y pelear en todos los frentes. Los dirigidos por Aldo Bobadilla no ganaron en sus últimos tres juegos y el alto ritmo de competencia está afectado el estado físico de una plantilla que es corta y que depende mucho del aporte ofensivo de Javier Reina y Andrés Ricuarte.

Por otro lado el equipo paraguayo viene en un gran momento, aunque cayó el fin de semana en el torneo local, desde octubre de 2019 no perdía (15 juegos invicto) y es el líder de su campeonato. Sus referentes son Óscar Cardozo (3 goles) y Sebastián Ferreira (4 goles), además el técnico Ramón Díaz cuenta en su nómina con Daniel Bocanegra y Alexander Mejía.

En este grupo también están Boca Juniors y Caracas, que se enfrentarán a la misma hora.

AMÉRICA REGRESA

Después de 11 años América vuelve a la Copa Libertadores, torneo del que ha sido finalista y donde tiene una amplía historia. Aunque en el arranque de 2020 mantuvo ese buen rendimiento que lo llevó al título del año pasado, de a poco y por las lesiones, ha perdido contundencia en la obtención de los resultados. Más allá que apenas tiene dos derrotas en la temporada y como local no pierde desde octubre de 2019, necesita engranar los nuevos nombres y en el último clásico ante Cali se vio limitado para crear juego ofensivo. No tendrá a Andrián Ramos y Luis Paz por lesión.

Su rival, Gremio, tampoco viene con un rendimiento regular. Este año perdió tres de los ocho partidos jugados, dos de ellos como visitante. En el Torneo Gaucho perdió la final de la primera fase y arrancó con un triunfo la segunda. Su técnico es Renato Gaúcho y los referentes son Everton (3 goles) y Diego Souza (4 goles), además está el lateral colombiano Luis Orejuela. El otro partido del grupo E será entre Inter de Brasil y Universidad Cátolica a las 5:15 p.m.

JUNIOR DE BARRANQUILLA

Empezar con el campeón será el reto inicial para Junior. Pero además deberá luchar contra la falta de gol, que parece haber rotó el pasado viernes en el triunfo 3-2 ante Jaguares, en los anteriores cinco partidos apenas había marcado tres tantos y eso generaba preocupación, ya que la contratación de Miguel Borja buscaba todo lo contrario. El delantero lleva tres anotaciones con el equipo y será el gran referente en esta Libertadores para el club colombiano, que tiene el objetivo de dejar atrás el mal 2019 en el que terminó último de su grupo.

Flamengo llega con todo el poder del campeón actual. Su nómina se mantiene y de igual forma los resultados, le ganó a Independiente del Valle el título de la Recopa Sudamericana, en 2020 solo tiene una derrota y nueve triunfos en 12 encuentros. Sus figuras siguen siendo las mismas, Gabriel Barbosa (9 goles), Bruno Henrique (4 goles), De Arrascaeta, Diego, Rafinha… El técnico Jorge Jesús cuenta en su plantilla con Orlando Berrío, aunque no lo ha convocado, y con el juvenil colombiano Richard Ríos, quien debutó este año en el equipo profesional.

El otro partido del grupo A será entre Independiente del Valle y Barcelona a las 5:15 p.m.

>RECUADRO>

Medellín vs Libertad (martes 7:30 p.m.)

América vs Gremio (martes 7:30 p.m.)

Junior vs Flamengo (miércoles 7:30 p.m.)

También podría gustarte