HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena ofrecerá servicio de salud en el Hospital Universitario

Después de 10 meses de trabajo mancomunado entre estas instituciones, se materializa este proyecto de cooperación estratégico en el que se verán beneficiados estudiantes, docentes y población del Distrito.

 

Mediante convenio de cooperación interinstitucional con la Gobernación del Magdalena y el Hospital Universitario Fernando Troconis, Huft, la Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias de la Salud gozará de la habilitación total del sexto piso en el mencionado centro hospitalario.

Este acuerdo estratégico permitirá brindar a docentes y estudiantes de los programas correspondientes a Medicina, Psicología, Enfermería y Odontología de la institución, espacios adecuados para la atención de pacientes y formación teórico-práctica, además servirá para aunar esfuerzos en pro de impulsar la investigación en la red de salud del departamento del Magdalena.

El acto de protocolario de firmas de convenio y de contrato de entrega en comodato del piso seis de la instalación hospitalaria será el jueves 09 de noviembre a las 09:00 a.m, con la presencia de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena; el gerente del Centro Médico, Tomás Díazgranados Casadiego y la enfermera magíster Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Alma Máter en las instalaciones del Hospital Universitario Fernando Troconis.

Este Centro de Estudios Superiores realizó una inversión de aproximadamente $ 2.286 millones de pesos en la adecuación y dotación de la planta física que cedió el Centro Asistencial. En el espacio de 1.254 mts2 funcionarán: Centro de Investigación, Auditorio Modular, área de Procedimientos Básicos, Laboratorio de Genética, salones de clases, Sala de Consulta Virtual especializada, entre otras áreas importantes.

 

En el espacio de 1.254 mts2 funcionarán: Centro de Investigación, Auditorio Modular, área de Procedimientos Básicos, Laboratorio de Genética, salones de clases, Sala de Consulta Virtual especializada, entre otras áreas importantes.

 

La enfermera magíster Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Alma Máter manifestó tener muchas expectativas al respecto de este transcendental acuerdo y aseguró que los beneficios del mismo se extenderán a toda la comunidad magdalenense.

“Queremos apostarle a ser pioneros en mejorar los sistemas de información en salud pública a nivel regional y departamental, es por eso que en el proyecto incluimos el Centro de Investigación en Salud, el Centro del Viajero, la Unidad de Epidemiología Aplicada, entre otros, donde se articulen los investigadores del Hospital con los de nuestra Universidad para crear línea base del conocimiento”, puntualizó la directiva.

En ese mismo sentido, el psicólogo magíster Jorge Vargas Roncallo, coordinador del área educativa de la Unidad de Atención Psicológica y docente de tiempo completo de este Centro de Estudios Superiores se unió al ‘enhorabuena’ debido a la materialización de esta propuesta estratégica que gestionó y obtuvo el doctor Pablo Vera en su ‘Plan de Gobierno 2016-2020’.

“Tenemos la oportunidad de hacer extensión, investigación y docencia con mayor calidad al tener contacto directo con las necesidades que en el departamento están surgiendo y extender los servicios a la comunidad externa de la Universidad”, expresó el psicólogo.

En la ejecución de este proyecto la Universidad del Magdalena garantiza a la colectividad ciertos beneficios, como asegurar la formación de talento humano en salud competente con alto sentido ético, de responsabilidad y compromiso social con la salud de la población, además de propiciar espacios adecuados para la docencia, la extensión, la investigación, la generación de conocimiento y el desarrollo de soluciones a los problemas de salud de la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más