Santa Marta es protagonista en  proyectos de la JCI Colombia

830

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

La Cámara Junior Internacional tiene como misión ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos en sus entornos; precisamente, cada año se ‘reinventa’ para ser impactando y a la vez, crecer como organización no solo a nivel global, sino local.

Para este 2020, Santa Marta no es la excepción en esos objetivos; las expectativas son muy grandes en sus aspiraciones a fortalecerse aún más, para llegar a más jóvenes y por eso, tiene a la cabeza a Grace Kelly Carrillo Reyes, quien fue elegida como la presidenta de la JCI Colombia para este período.

La joven samaria, radicada actualmente en Bogotá y miembro desde 2010, visitó su ciudad y por ende, a sus “ciudadanos activos” –como se les llama a los miembros de la entidad-, durante este fin de semana, para socializar los desafíos que le esperan a la capital del Magdalena.

En el marco de su plan de acción denominado ‘Conectados para impactar’, Grace Carrillo manifiesta que como meta principal se pretende aumentar el número de jóvenes, pues actualmente “no somos tantos como debería ser, para lograr un impacto mayor; en la medida que tengamos más jóvenes conectados, trabajando en acciones locales, eso se logrará”.

“(…) esto implica que nos vamos a unir para trabajar en sinergia, no solamente con los miembros de la organización, sino con las comunidades, para generar esos proyectos. La JCI pretende es que las partes interesadas (miembros, Senadores, sectores público y privado y comunidad) trabajen en sí para mejorar el país y así, aportar a las metas internacionales que este año, el lema es ‘Cerrar la brecha’”, sostuvo la ingeniera.

Para lo anterior, una de las estrategias a implementar es el fortalecimiento del área de Marketing y Comunicaciones, para darse a conocer; desde la JCI Colombia, se ha establecido un equipo completo conformado por profesionales afines a estos ámbitos, pertenecientes a las diferentes sedes a nivel nacional.

“Queremos comunicar a los jóvenes sobre lo que estamos haciendo, porque esta propuesta que estamos haciendo es interesante; aquí las habilidades que no enseñan en la Universidad o en escuelas, las puedes conseguir. Ofrecemos experiencias de formación en espacios reales, donde pondrás en práctica esa teoría de liderazgo, oratoria, debate… que se empiezan a gestar en escenarios locales, pasan al nacional y terminar en el mundial”, dijo.

DESDE SANTA MARTA

Laura Stefanía Ochoa Domínguez es la presidenta de la JCI Santa Marta, durante este 2020 y alineada a los propósitos nacionales con su eslogan “Acciones que Conectan”, también trabaja para unir a todos los sectores de la sociedad para crear impacto sostenible.

La directiva extiende la invitación a los jóvenes samarios profesionales, para que asistan al Ciclo de Inducción 2020-I “Reinventa tu liderazgo”, que se realiza en el Salón Blanco de la Alcaldía, todos los jueves desde el 27 de febrero y hasta el 28 de mayo.

“Nosotros como JCI Santa Marta seguimos trabajando en nuestras estrategias que son impactar, motivar, invertir, colaborar y conectar; en ellas, están enmarcadas todas nuestras actividades, por ejemplo este programa de formación de nuevos miembros”.

‘LA PERLA’, SEDE INTERNACIONAL

Según lo informado por la presidenta nacional, Grace Carrillo, la JCI Santa Marta está trabajando arduamente para ser sede de la Conferencia de las Américas 2021; este es un evento que se licita con dos años de anticipación y desde hace 10 años, vienen planeando este proyecto.

El año anterior, este evento fue realizado en Mendoza, Argentina, y el turno este 2020, es para Ciudad de Panamá, el próximo mes de mayo; asimismo, cabe recordar que, ‘La Perla de América’ albergó en octubre pasado a la Convención Nacional.

“Es algo muy importante para la ciudad, a nivel turístico y económico, porque la perfila como un destino y estaríamos trayendo inversión de toda América, porque cerca de 500 a 600 personas estarían durante 4 días y además, quienes se quedan para turistear”, sostuvo.

También podría gustarte