HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Intervendrán 2.1 kilómetros de malla vial de Santa Marta

Con estos trabajos el Distrito pretende disminuir la cifra de 40% de vías sin pavimentar.

En aras de que los ciudadanos conozcan los grandes proyectos que se vienen para la capital del Magdalena, la Alcaldía distrital inicia esta semana con el cronograma de socializaciones en los diferentes barrios de la ciudad,  acerca del proyecto de Recuperación de Malla Vial en Santa Marta, los cuales estarán a cargo de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (Edus).

Es así que la primera de estas socializaciones está programada para este miércoles 4 de marzo, a partir de las 5:30 de la tarde, con los líderes, ediles y comunidad en general, en la cancha de microfútbol Rodrigo Ahumada de El Pando.

En esta zona del distrito, el proyecto contempla la intervención de 860 metros lineales, se hará reposición de redes húmedas, obras de pavimentación y  espacio público, que quedarán plasmadas en actas de vecindad de inicio.

Así mismo, en el barrio Gaira, se socializará este jueves 5 de marzo, la intervención de 1.300  metros  lineales, acto que se desarrollará en la cancha de fútbol Pedro León Acosta, de Gaira.

Con estas socializaciones se espera impactar a más de 700 personas entre los dos barrios, con el fin que todos los habitantes de estos sectores participen y se apropien de estas importantes obras que beneficiarán a las comunidades del Distrito.

 Es preciso indicar que desde la misma administración distrital reconocen la precariedad en la actual malla vial de la ciudad la cual tiene más de 30 años, que aunque se ha ampliado en los últimos siete años y medio, ya no son suficientes las intersecciones semaforizadas para regular el tráfico sobretodo en la avenidas del Ferrocarril, Río, y Libertador, además de esto tener cerca del 40% de las vías de la ciudad sin pavimentar.

Precisamente a largo plazo la rehabilitación del pavimento en estos barrios y corredores viales importantes con recursos de la sobretasa a la gasolina los cuales alcanzan la cifra anual entre los 12 mil millones en la vigencia 2020 hasta los 24 mil millones en el año 2033 según las aproximaciones del Distrito, esto luego de la aprobación por parte del Concejo Distrital de la pignoración de dichos recursos y su transferencia a la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUS por un periodo de 14 años desde este año.

Estas intervenciones que solo se iniciarían en el primer semestre de este año y constarían de varios escenarios no solo de reparcheo sino que contemplaría de igual forma la construcción de nuevas vías teniendo en cuenta que en los últimos años en el distrito si bien se han hecho intervenciones en algunos puntos viales, no se ha construido ni una sola nueva arteria vial, ahondando en la crítica situación de movilidad.

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