HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tres recolectores de café fueron asesinados en Andes

Tres hombres que trabajaban recolectando café fueron atacados con arma de fuego, en hechos ocurridos en Andes, Suroeste antioqueño. Las víctimas fueron identificadas como Jhon Alexander Contreras Gutiérrez, Cristian Camilo Castañeda y Miguel Melendez.

A las 8:30 a.m. las autoridades recibieron la llamada de un ciudadano que encontró los cuerpos sin vida en el sector conocido como “Rincón salto subida al cielo”.

Según la Policía Antioquia, en el lugar de los hechos se encontraron bolsas herméticas y dos grameras. La casa en que los trabajadores toman sus alimentos se encontró totalmente desordenada, con signos de haber sido registrada.

Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que hay hipótesis que le apuntan a que la causa es la disputa por el control sobre la venta de estupefacientes en zona rural del municipio de Andes. “Tenemos identificadas varias estructuras delincuenciales que hacen parte de un acervo probatorio y de una investigación que adelantan las autoridades en Antioquia”, indicó.

Además, Cabra indicó que la Fiscalía General de la Nación nombró un fiscal especial para resolver el caso y ordenó el traslado hasta el municipio de un grupo de investigadores y peritos “que pueden fortalecer todo el material recolectado, todo el acervo probatorio, y toda la evidencia física que nos conduzca a la captura de los responsables”.

Por último, el comandante lamentó los hechos y agregó que se está evaluando la posibilidad de ofrecer una suma de dinero como recompensa a quienes brinden información que facilite la captura de los responsables. “Esta información puede ser tramitada por intermedio del señor Alcalde o del comandante de la estación de policía de Andes quien, de forma segura, hará uso de la misma para lograr la captura de los responsables de este hecho”.

Racha de crímenes en el Suroeste

La masacre ocurre en medio de un periodo de recrudecimiento de la violencia en el Suroeste antioqueño. Más de 60 asesinatos se han registrado en lo corrido de 2020, como lo asegura un manifiesto publicado en el periódico regional El Suroeste.

Al respecto, el Comandante aseguró que “hemos logrado la captura de varios homicidas responsables de algunos hechos”, y que las labores de investigación se está intensificando no solo en esta subregión: “tenemos varios frentes importantes de atención en Antioquia entre los que están también el Bajo Cauca y el Nordeste”.

Sobre la identificación de los autores intelectuales, Cabra explicó que, “a partir de la captura, identificación e individualización de los autores materiales podremos escalar a los autores intelectuales y la cadena criminal que hace parte del delito”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más