HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

120.000 hogares reciben sus incentivos económicos

Más familias en acción es Ley de la República, lo cual garantiza los recursos destinados para la salud y la educación de los niños y adolescentes más vulnerables.

 

Como quinta entrega Prosperidad Social inicia la entrega de los incentivos de Más Familias en Acción

 

A partir del día de hoy, Prosperidad Social de Presidencia de la República, inicia la quinta entrega del año de Más Familias en Acción a 120 mil hogares vulnerables del Magdalena que cumplieron compromisos de salud y educación de sus hijos. Las entregas se realizarán hasta el 28 de noviembre.

 “Estos recursos representan beneficios en salud y educación para más de 4.1 millones de niños, niñas y adolescentes, cuyos hogares están cumpliendo sus corresponsabilidades de acudir a los controles de crecimiento y desarrollo y la asistencia a sus clases. Durante todo el gobierno Santos se han beneficiado un promedio de 2.6 millones de hogares y se han entregado incentivos por $11.9 billones”, indicó Nemesio Roys Garzón, director general de Prosperidad Social.

Cabe recordar que desde el año 2012 Más Familias en Acción es Ley de la República, lo cual garantiza los recursos destinados para la salud y la educación de los niños y adolescentes más vulnerables de nuestro país. A nivel nacional Prosperidad Social inicia la entrega de incentivos monetarios condicionados a 2 millones 498 mil hogares. Un millón 777 mil hogares lo recibirán a través del Banco Agrario y 721 mil por el Banco Davivienda, a través del mecanismo Daviplata.

Es importante indicar a los hogares que reciben su incentivo con el Banco Davivienda que lo podrán retirar hasta el 27 de noviembre. Con el Banco Agrario la entrega irá hasta el 28 de noviembre, de acuerdo con el cronograma de cada municipio, por lo que se recomienda a las madres consultar las fechas con el enlace municipal.

 

MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN

Prosperidad Social a través del programa Más Familias en Acción, ofrece un apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más