Avanza juicio disciplinario contra militares implicados en muerte de Dimar Torre

271

Desde la mañana de este martes se adelanta la audiencia del proceso disciplinario en contra del cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, el teniente coronel Jorge Armando Pérez y los soldados profesionales David Casilimas Pulido, William Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte, por su aparente responsabilidad en la muerte del excombatiente de las Farc, Dimar Torres.

El crimen fue perpetrado el abril del año pasado en la vereda Carrizal, del municipio de Convención, en Norte de Santander. Durante el relato, la procuradora del caso habló de las heridas que le encontraron al occiso.

“Se observó una herida con pérdida de bóveda craneana, generando pérdida de rasgos morfológicos del rostro. Una herida abierta en el brazo izquierdo, una herida abierta en la pierna izquierda”, describió la funcionaria del ente de control.

Quien disparó contra el exintegrante de las Farc fue el cabo Gómez quien tras una negociación con la Fiscalía le dictaron sentencia anticipada por el delito de homicidio y purgará 20 años de prisión.

El Ministerio Público también hizo énfasis en lo que se había escuchado en la audiencia del pasado 23 de enero como parte del proceso penal que se sigue en contra de los militares y en la que se habló de que el hecho obedecía a una venganza por la muerte de un soldado y de la que se culpó en su momento a Torres.

La procuradora del caso dijo que a lo largo del proceso tendrá en cuenta la versión de algunos testigos, tanto de la comunidad como de la propia tropa, así como los dictámenes forenses tras la inspección al cadáver.

Los procesados, actualmente recluidos de manera preventiva en el Cantón Militar de Comunicaciones en Facatativá, no acudieron al estrado.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte