Se inicia la celebración por los 60 años del legado de Sonia Osorio

 El próximo 14 de marzo en el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, iniciarán las conmemoraciones de los 60 años del Ballet Nacional de Colombia, el gran  legado de Sonia Osorio.

Una fiesta de colorido musical, un vestuario más espectacular y los bailarines insignes de la compañía, como un homenaje a su creadora Sonia Osorio, bajo la dirección general de Silvana Obregón y Martín Viera Obregón.

Son seis décadas de llevar el nombre de Colombia por los escenarios más importantes del mundo con el legado de una de las gestoras culturales más importantes del país, quien estuvo por más de medio siglo en la dirección del ballet hasta su fallecimiento.

Más de 50 artistas en escena entre bailarines y músicos en vivo le darán vida  a un espectáculo con repertorios de gran exigencia escénica, con el fin de mostrar la riqueza de nuestra cultura, la multiplicidad de nuestra raza y la fuerza de nuestra pasión.

 Haber logrado la mezcla perfecta entre la pureza del folclor colombiano y la sofisticación de las danzas modernas le ha permitido a este Ballet participar en los más importantes festivales de danza, y presentarse en los más reconocidos escenarios a nivel mundial, obteniendo ovaciones, premios y galardones.

El Ballet Nacional, un Legado de Sonia Osorio que ha bailado en los mejores teatros de París, Tokio, Berlín, Washington, New York, Chicago, Miami, Budapest, Moscú, Varsovia, Belgrado, Roma, México, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, Lima, Quito, Santo Domingo, Puerto Rico, Panamá, Bruselas, Tel Aviv, Jordania, Egipto, Montecarlo, Hollywood, Madrid y Beijing, entre otros.

Desde el año 2006 hasta 2019 estuvo bajo la dirección de su hijo Rodrigo Obregón Osorio, quien impulsó el legado de su madre, difundiendo y preservando el folclor nacional dentro y fuera del país, fiel a las raíces folclóricas que le dieron razón de ser y generando nuevas propuestas para mantenerse a la vanguardia de la danza y el espectáculo en Colombia, presentando la academia de danza año tras años en los teatros de Bogotá.

Hoy, bajo la dirección de su hija Silvana Obregón Osorio y de su nieto Martín Viera Obregón,  impulsarán este legado, de quienes heredaron su creatividad, concepciones del arte, un plan, un modelo, una escuela y un estilo propio qué continua a través de los movimientos del Ballet Nacional, un legado de la maestra Sonia Osorio.  /[email protected]

También podría gustarte