HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Maribel Abello presenta su libro ‘Hasta ahora te creo’

Una de las historias periodísticas de las mujeres colombianas más representativas del Caribe reúne la obra literaria ‘Hasta ahora te creo’, de la autoría de la periodista y actriz Maribel Abello, que presenta su libro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Santa Marta.

Se trata de una velada a cumplirse este viernes 6 de marzo, desde las 5:00 de la tarde en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino y con ingreso gratuito.

“Haremos un homenaje especial a las mujeres de nuestro Caribe colombiano, su aporte y contribución desde la perspectiva literaria de la autora invitada, Maribel Abello, quien realizó una investigación interesante sobre este tema”, así lo expresó la licenciada Zarita Abello de Bonilla, directora de la institución cultural.

Reúne esta obra literaria historias pintadas de inmigración, lucha y folclor colombiano, esboza las biografías de mujeres del Caribe colombiano que vivieron en distintas épocas, cuyas vidas estuvieron atravesadas por problemas estructurales compartidos: una vida pensada para casarse, ser bellas, y cumplir las expectativas que otros impusieron sobre sus cuerpos.

Se trata de un relato periodístico y literario sobre varias representantes del género femenino, Maribel Abello durante ocho años se dio a la tarea de investigar y rescatar  vida, logros y sufrimientos de diez mujeres colombianas, quienes hicieron historia durante el siglo XIX y XX, en medio de un territorio machista y con el viento en contra, como lo ha sido durante décadas en la región Caribe colombiana.

En su libro, Maribel cuenta su propia vida y la de su madre, como un gesto de empatía y justicia con las mujeres que le contaron la suya. Por ello, dice, su relato está en primera persona, para crear esa empatía, y porque como escritora quiere pensar como actriz, es decir performar la vida que narra.

Maribel Abello Banfi es actriz de televisión, teatro y cine, periodista cultural y escritora. Se graduó de Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y de 2004 a 2006 recorrió gran parte del país documentando las fiestas y las tradiciones populares para la sección ‘La Abello de fiesta’, de Noticias Caracol.

En marzo de 2012 fue reconocida en Cartagena con el Premio del Festival Internacional de Artes Escénicas del Gran Caribe por su trayectoria artística y aporte a la cultura  colombiana; se considera una ciudadana del mundo. En la actualidad vive entre Barranquilla y Charlottesville, Estados Unidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más