HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concurso de cuento y poesía versión 2020

La Institución ‘Elvia Vizcaíno de Todaro’, de la mano de la Alcaldía Municipal de Aracataca, Magdalena, invitan a la celebración del V Concurso Intercolegial de Cuento y Poesía ‘Tras la Huella de ‘Gabo’, Versión 2020.

El concurso se realizará en el Centro Histórico de esta municipalidad, frente a la Casa del Telegrafista, este viernes 6 de marzo, en el marco de la celebración de los 93 años del nacimiento del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (q.e.p.d.)

Dicho homenaje, comenzará con un importante programa de talleres dirigido a estudiantes, en la sede central de la IED Indevit, donde  la Universidad Sergio Arboleda dictará talleres de periodismo, escritura de ensayos, producción de vídeos y un taller de producción de cuentos para que todos estos jóvenes se sigan preparando y aprovechen esta capacitación que les servirá para desarrollar otras habilidades.

Por otro lado, los docentes de la citada institución educativa participarán de un taller de Lectoescritura liderado por la Secretaría de Educación Departamental, entidad  que brindará las herramientas necesarias al profesorado asistente.

Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927-Ciudad de México, 17 de abril de 2014), se destacó como escritor, guionista, editor y periodista.

En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.​ Fue conocido por su apodo de Gabo y familiarmente y por sus amigos era llamado ‘Gabito’.

Gabo está relacionado de manera inherente con el Realismo Mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este movimiento literario, e incluso se considera que por el éxito de la novela es que tal término se aplica a la Literatura surgida a partir de los años 1960 en América Latina.4

En 2007 la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española publicaron una edición popular conmemorativa de esta obra, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.

Fue famoso tanto por su genialidad como escritor y por su postura política.​Su amistad con el líder cubano Fidel Castro, fue bastante conocida en el mundo literario y político.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más