HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Construirán dos colegios con inversión de $ 17 mil millones

Con una inversión de más de $17 mil millones de pesos del Fondo de Adaptación, los niños, niñas y jóvenes de los municipios de Pijiño del Carmen y San Zenón tendrán un centro educativo digno para recibir su formación.

Estas obras de gran importancia servirán para que los estudiantes reciban sus clases de una manera digna y en las mejores condiciones, lo cual garantiza un mejor aprendizaje teniendo en cuenta que un colegio en buenas condiciones facilita el aprendizaje de los niños y jóvenes. En estos dos municipios, cerca de 1.850 estudiantes tendrán nuevas sedes adaptadas al cambio climático. El Fondo Adaptación ya inició la construcción de las dos instituciones educativas, con una inversión de $17.625 millones.

“Con estos dos nuevos colegios, se les abre la oportunidad a los jóvenes del departamento del  Magdalena de convertirse en motores del cambio social de la Región Caribe y contribuye a la construcción de un país más equitativo”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

OBRAS EN PIJIÑO DEL CARMEN

En el municipio de Pijiño del Carmen, la Entidad construirá la Institución Educativa Departamental sobre un área cercana a los 4 mil metros cuadrados, con 20 aulas, donde se ofrecerá formación a 1.436 niños, niñas y adolescentes. La inversión del Fondo Adaptación en este colegio será de $ 49.783 millones.

Los pijiñeros con esta obra aseguran que los niños, niñas y jóvenes tendrán un lugar adecuado para recibir sus clases, tendiendo en cuenta que algunas de sus instituciones se encuentran en pésimas condiciones, lo cual mejorará de manera considerable la calidad educativa.

OBRAS EN SAN ZENÓN

Entre tanto en San Zenón, se construirá una nueva sede para la Escuela Rural Mixta en el corregimiento de Horno, en la que el Fondo Adaptación invertirá $7.842 millones en una edificación de 2.273 metros cuadrados, con 16 aulas para 411 alumnos.

“Continuamos avanzando en la política del gobierno del presidente Iván Duque de darle un papel protagónico a la educación en Colombia, lo cual significa invertir en el futuro de la Nación”, añadió el gerente del Fondo.

Este gobierno, ha construido en Magdalena nueve sedes educativas. Todas ellas, adaptadas al cambio climático y  con un componente de mitigación de riesgo para los municipios de: San Sebastián de Buena Vista  (2 sedes), San Zenón (1), El Banco (5) y Fundación (1), con una inversión de $26.300 millones para el beneficio de 1.954 niños, niñas y adolescentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más