HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gran jornada de matriculatón ‘Todos al colegio’

La campaña conocida como ‘Todos al Colegio’ estará desarrollándose desde este jueves, y en el que pueden inscribirse igualmente menores de nacionalidad venezolana, como parte de la garantía del derecho al acceso a la educación.

Con el propósito de identificar, levantar una data de los niños, niñas y adolescentes que hasta el momento se encuentran por fuera del sistema educativo en Santa Marta,  para luego efectuarles su ingreso, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación, ponen en marcha el sistema de registro denominado «Todos al Colegio».

Este registro se puede realizar en línea, ingresando a la página web institucional del Distrito www.santa marta.gov.co,  o de manera presencial, en los puntos que estarán habilitados desde el jueves y hasta el próximo sábado en los horarios establecidos y en los que además se indicó no se tendrá distingo de nacionalidad, es decir, estudiantes de población migrante podrán acudir a inscribirse en el sistema educativo local que hasta la fecha han llegado 8 mil 866 estudiantes.

«Son tres jornadas físicas de registro ‘Todos al Colegio’ que comienzan este jueves 5 y hasta el sábado 7 de marzo, desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía. Los puntos son: Localidad 1 en el Inem Simón Bolívar; para la localidad 2, en la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas y para la localidad número 3, se hará en la Biblioteca de Gaira», precisó el secretario de educación distrital, Antonio Peralta Silvera.

La invitación está extendida para todo el pueblo samario y ciudadanos extranjeros que residan en la ciudad, que aún tengan a sus hijos fuera del sistema educativo, para que asistan y los registren. Las jornadas son gratuitas, porque a través de ellas, la Alcaldesa Virna Johnson busca que ningún niño, niña o adolescentes de Santa Marta quede por fuera del sistema escolar y de esta manera seguir adelante con el proyecto de consolidación de la educación en el Distrito.

 “Vamos a llevar a todos los niños, niñas y jóvenes a la escuela por eso la invitación es a que en los puntos habilitados en las tres localidades  inscriban a esos niños que todavía están por fuera del sistema educativo”, agregó el Secretario de Educación quien señaló que en términos de matrículas ya se han superado en 1.400 estudiantes la población escolar.

Cabe indicar que en Santa Marta actualmente se cuentan con 173 establecimientos educativos, donde acuden diariamente cerca de 94 mil estudiantes, lo que representa según las mismas autoridades una cobertura estudiantil cercana al 99%, lo que ha llevado a que en mesas de trabajo con el Ministerio de Educación se esté buscando la ampliación del personal docente para atender a esta población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más