HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad del Once de Noviembre cerró la vía

El día de ayer en horas de la tarde se mantuvo cerrada la vía que de Santa Marta conduce a La Guajira, el bloqueo se presentó a la altura del barrio Once de Noviembre ubicado al Este de la capital del Magdalena.

Los hechos se presentaron en tarde de este martes en donde el descontento corrió por cuenta de los moradores de los sectores al este de la ciudad, en donde un grueso número de inconformes usuarios del servicio de agua se tomaron la vía que conduce a La Guajira, la cual bloquearon con llantas, ramas  y piedras.

El bloqueo se produjo desde las 05:00 de la tarde por la falta del agua que se ha acrecentado durante los dos últimos meses en la ciudad de Santa Marta, por la temporada seca que atraviesa el departamento del Magdalena; por lo que, cansados y desesperados, la comunicad decidió protestar por la falta del preciado líquido.

Así lo dio a conocer Liliana Isabel González Osorio, líder comunal del sector Once de Noviembre, “Desde el 20 de enero estamos sin agua, como es eso posible y no nos dan solución, ni carrotanque nos han enviado”.

De acuerdo con González Osorio, la escasez del preciado líquido no solo ha afectado a los habitantes del barrio 11 de Noviembre, sino también a sectores aledaños como Nueva Colombia, Cantilito, Garagoa, Timayui, Yucal y María Cecilia, entre otros.

“Nosotros pedimos a la administración distrital que por favor nos solucionen, porque nosotros lo que necesitamos es una solución con respecto a la problemática del agua, no podemos seguir así, no soy solo yo, son niños, abuelos y familias enteras que se han visto afectados por este problema”, precisó la líder comunal.

TRAUMATISMO EN LA MOVILIDAD

El bloqueo además, causó grandes traumatismos en la movilidad del sector, puesto que, por varias horas impidió el libre tránsito de buses intermunicipales, de transporte público, taxis, carros particulares y motos.

Fueron instantes de incertidumbre, malestares y gritos de protesta los que se vivieron el día de ayer, en la vía que conduce a  departamento de La Guajira, a la altura del barrio Once de Noviembre y a los cuales decidieron sumarse la comunidad que habita en los barrios aledaños.

Cabe resaltar que, aunque la Policía Metropolitana de Santa Marta acudió prontamente a atender la situación, poco o nada pudieron hacer frente a la honda enfurecida de habitantes de la zona, por lo que tanto buses intermunicipales como de transporte público del Distrito padecieron durante horas del cierre de vía que parecía no tener fin.

PROMESAS INCUMPLIDAS

La indignación parece crecer luego de que el pasado 18 de febrero el gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, José Dajud, hiciera presencia en el lugar de los hechos para escuchar  y atender las solicitudes de la comunidad con respecto a la escasez de agua y al parecer pactara compromisos con la comunidad del sector.

 Compromisos que claramente no se cumplieron razón por la cual decidieron cerrar nuevamente la vía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más