HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron los cuerpos de los menores ahogados

La tragedia se produjo alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando los menores sustraían arena del lecho del río y fueron arrastrados hasta lo profundo por la fuerte corriente, donde murieron por inmersión.

Tras una intensa búsqueda unidades de la Defensa Civil Seccional Magdalena y pescadores de la zona, lograron hallar los cuerpos sin vida de los dos jóvenes que murieron ahogados sectores de Murillo, jurisdicción de Guamal, sur del Magdalena, luego de ser arrastrados por la fuerte corriente cuando sustraían arena del lecho del río Magdalena.

Se trata de Guido Alexander Guillén Barros, de 15 años de edad, estudiante de décimo grado del colegio departamental Bienvenido Rodríguez de Guamal, y Brayan Hernández Saucedo, nacido en Guamal hace 15 años, donde la muerte de los dos jóvenes ha causado consternación y dolor.

Informaron las autoridades que los cuerpos de los menores fueron rescatados la mañana y tarde de ayer, cuando inicialmente el cadáver de Guillén Barros que murió presuntamente ahogado fue visto por un grupo de personas en las turbias aguas del río Magdalena, después de una acelerada búsqueda  de los organismos de socorro y la comunidad.

Se supo que, Hernández Saucedo fue hallado por varias unidades y 6 líderes voluntarios que lograron observar el cuerpo flotando entre el municipio de San Sebastián y Guamal, en el río Magdalena.

Cabe recordar que, según el coronel Karlotz Albeiro Omaña García, director de la DefensaCivil Seccional Magdalena el hecho se produjo sobre las 2:30 de la tarde del lunes cuando los menores presuntamente decidieron darse un baño en el río después de trabajar en la extracción de arena en el afluente del Magdalena, a la altura del corregimiento de Murillo. Allí fueron arrastrados hasta lo profundo por la fuerte corriente, donde murieron por inmersión.

Así mismo, agregó que media horas después de conocerse la noticia iniciaron las labores de búsqueda de los cuerpos, hallando solo uno de estos la mañana de ayer, “Con los pescadores de la zona instalamos unos chinchorros en partes específicas del río y en la madrugada de este martes hallamos en ellas a uno de los cuerpos”, expresó el coronel Karlotz Umaña.

Al lugar llegaron unidades de la Policía Judicial se encargaron de la inspección técnica, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa localidad, a espera de ser entregado a sus familiares que le darán cristiana sepultura. Asimismo, los investigadores judiciales, se encuentran haciendo las respectivas indagaciones para poder establecer las verdaderas causas del hecho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más