HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo prórroga por 10 días periodo de sesiones ordinarias

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Teniendo en cuenta que aún se están estudiando para aprobación proyectos de acuerdo de importancia para la ciudad en diferentes materias, el Concejo distrital de Santa Marta extenderá el periodo de sesiones ordinarias hasta el próximo 12 de marzo, según señaló el presidente del cabildo, Carlos Elías Robles.

De acuerdo a lo señalado por el cabildante el proyecto por medio del cual se pretende establecer el procedimiento y entrega de nomenclaturas a los predios que se vayan a titular y legalizar en el marco del programa también recientemente aprobado por el Concejo y que pretende así tener de manera organizada la estructura predial en la ciudad.

Esta iniciativa que fue analizada por la Comisión Primera Permanente encargada de ejercer las funciones de control político a la reglamentación de los usos del suelo y desarrollo físico, cuyos miembros son los concejales Julio Carbonó, Jaime Linero, Iván Saravia, Carlos Robles, Enrique González, Ingrid Gómez y David Palacio.

“Solicitamos una prórroga para el estudio y la aprobación de este proyecto que quedó ad portas de ser analizado por la plenaria por el tema de los tiempos, pero a consideración y visto bueno de los concejales, precisamente este martes se reunió la Comisión Primera y en primer debate se le dio acto positivo y el próximo lunes se le dará el respectivo segundo debate”, indicó el Presidente del Concejo.

En total el tiempo de prórroga serán 10 días, a los cuales según el cabildante, en caso de solicitarse por parte de la alcaldesa distrital Virna Johnson el llamado a sesiones extraordinarias, desde el Concejo se estará presto a atender la solicitud y analizar y darle el respectivo estudio a los proyectos que se presenten.

BALANCE PRIMER PERIODO DE SESIONES

De igual forma, en lo que respecta al balance del primero periodo de sesiones ordinarias de parte del cabildo señalan fue un periodo positivo en materia de aprobación de iniciativas y de debates de control político desarrollados en temas importantes como la población migrante, escenarios deportivos, salud, educación y seguridad.

 “Fue positivo, los dos meses de sesiones que tuvimos reflejaron en primera fase lo que será la continuidad en este año, desde el Distrito se radicaron tres proyectos los cuales fueron estudiados y analizados, y en gran mayoría fueron aprobados por la plenaria en pleno, lo que refleja aun más el compromiso desde el Concejo para con la ciudad”, agregó el Presidente de la Corporación Edilicia.

Precisamente es válido indicar que los proyectos mencionados que obtuvieron el visto bueno del Concejo fueron la creación de la Secretaría de la Mujer, la aprobación para ceder bienes del Distrito a titulo de legalización de predios y barrios, y el que cursa actualmente en debates.

 “Quedan  varios temas pendientes por supuesto que tendrán su respectivo proceso, por ejemplo, la radiación del proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial, que es uno de los que más se encuentra la ciudadanía y los gremios pendientes por el nivel de importancia que tiene y al cual todos los concejales primero por la comisión respectiva le haremos el debido análisis, porque es la hoja de ruta para la ciudad en materia de organización por los próximos años, por lo que debe ser estudiado a profundidad”, concluyó Carlos Elías Robles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más