HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador propone encuentro gremial nacional en Santa Marta

El Gobernador Carlos Caicedo anunció el trabajo de articulación que desde hoy en adelante se llevará a cabo entre la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.

Lo anterior se dio a conocer luego de la reunión con el presidente de Fenalco Jaime Cabal y su equipo de trabajo. Durante las conclusiones del encuentro, el mandatario departamental agradeció la disposición del gremio para trabajar de manera conjunta con los gobiernos departamental y distrital, al tiempo que propuso un encuentro nacional de gremios en Santa Marta.

 “Hemos hablado de hacer prontamente un encuentro con Fenalco, después de esta reunión, vamos identificando los proyectos donde de manera conjunta podemos trabajar Departamento, Distrito y la Federación Nacional de Comerciantes, pero además le hemos pedido al doctor Cabal que hace parte del consejo intergremial para que invitemos a un encuentro con todos los gremios aquí en la ciudad de Santa Marta”, dijo el gobernador.

Además, explicó que el encuentro será un espacio en donde se pondrán en evidencia los diferentes temas con el fin de articularlos con los distintos gremios y a partir de allí hacer una convocatoria a inversionistas de orden nacional e internacional que vean oportunidades de invertir en nuestro territorio en materia de agricultura sostenible y turismo.

LA ARTICULACIÓN

Por su parte el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, mostró todo su interés de aunar esfuerzos que permitan un trabajo articulado con los entes territoriales. “Hemos venido como Fenalco con la mejor disposición de poder buscar estrategias de trabajo conjunto entre la Gobernación, la Alcaldía y nuestro gremio, que permita fortalecer el desarrollo regional; en Fenalco somos convencidos que el verdadero desarrollo de Colombia se construye desde las regiones con un desarrollo productivo con inclusión social y esa es la filosofía de Fenalco para poder trabajar conjuntamente en proyectos de fortalecimiento del comercio e igualmente de la cadena productiva del turismo”, expresó Cabal.

Además del gobernador Caicedo y el presidente de Fenalco, en la reunión estuvieron presentes: la alcaldesa, Virna Johnson; la vicepresidente administrativa y financiera Fenalco nacional, María José Ramírez; la directora ejecutiva Federación Nacional de Comerciantes de Santa Marta, Angélica Silva;  el secretario del Interior de la Gobernación, José Humberto Torres; la secretaria de Desarrollo Económico  de la Gobernación, Aura Carolina García; y  la secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Isis Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más