HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CTI capturó a dos sindicados de homicidio

Inicialmente, los implicados fueron capturados por el delito porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y municiones, sin embargo no fueron judicializados por el homicidio. En coordinación con el CTI de la Fiscalía fue emitida la orden de captura y esclarecido el hecho criminal.

Tendientes a la disminución de los índices de criminalidad (homicidio y hurto en sus diferentes modalidades) y en esclarecer los hechos ocurridos, la Policía Magdalena capturó en las últimas horas a un adulto y un menor de edad, sindicados del delito de homicidio, por hechos ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Fundación.

Este fue identificado como Klisman David Cantillo Gutiérrez, de 20 años de edad, quien fue capturado en la carrera 4 con calle 7, vía pública de esta municipalidad, donde los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijin del Departamento de Policía Magdalena le notificaron la orden de captura vigente por el delito antes relacionado.

Se pudo establecer que, Cantillo Gutiérrez viene siendo investigado por el homicidio de Leodegario Yenis Carrillo Ortega, de 22 años, ocurrido el pasado

29 de febrero del presente año, cuando se encontraba sentado en la parte de afuera de su residencia y  fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una  motocicleta, quienes sin mediar palabra le propinaron varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Amigos y conocidos que presenciaron lo ocurrido, le dieron auxilio a Cantillo Ortega hasta la sala de urgencias del Hospital de Fundación, donde fue atendido por los especialistas en la salud, sin embargo cuando era remitido en una ambulancia a eso de las 4:00 de la mañana hasta la capital del Magdalena, oficializaron su deceso debido a complejidad de las lesiones.

Antes de su deceso, la víctima alcanzó a manifestarle a los uniformados del cuadrante que atendieron el caso, el nombre de las personas que había atentado contra su integridad, por lo que de inmediato las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, implementaron un ‘Plan Candado’ que finalizó con la captura de  Cantillo Gutiérrez, quien se movilizaba en compañía de un adolescente de 15 años en una motocicleta a la altura del puente que comunica a Fundación con Aracataca.

A los sujetos les hallaron en su poder una bolsa plástica con marihuana y  seis cartuchos calibre 9 milímetros, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y municiones. Sin embargo, estos no fueron judicializados por este homicidio por no existir la flagrancia en el momento, y en coordinación con el CTI de la Fiscalía fue emitida la orden de captura y esclarecido el hecho criminal.

Seguidamente, el capturado junto al detenido fueron dejados a disposición de la Fiscalía solicitante, por los delitos que se le sindican, quedando a la espera de la decisión de un juez en audiencia.

Finalmente, el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía Magdalena indicó que en lo corrido del 2020 se han presentado 23 homicidios en el departamento, en donde se han esclarecido siete de estos hechos con una efectividad del 30%, arrojando diez capturas por este delito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más