HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Profesora de Universidad de Antioquia fue atacada con arma blanca

La docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia, Sara Fernández, estaba en su casa en el barrio Carlos E. Restrepo de Medellín, cuando una persona ingresó en la madrugada y la atacó con arma blanca. La docente sufrió una herida en el pulmón y fue remitida a la Clínica León 13, donde es atendida.

El presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la universidad (Asoprudea), Juan Esteban Pérez, aseguró que Sara Fernández es la actual secretaria de la corporación de docentes, entidad que apareció en un panfleto amenazante que circuló esta semana. Una persona fue capturada por el ataque a la mujer.

«Al apartamento de la profesora ingresó una persona a las 2 de la mañana y la agredió. Ella logra reaccionar y, en medio de la alarma, se retiene al agresor. Sufrió una herida. Hay mucha preocupación porque es un atentado contra su vida, bajo circunstancias de amenazas que sufrimos los profesores. Tenemos problemas de seguridad extremadamente grave (…). En el panfleto que circuló el lunes, aparecemos como asociación de profesores», señaló.

Pese a sufrir una herida que le alcanzó el pulmón, la docente se encuentra estable y permanece en observación en la clínica. Las autoridades investigan si el ataque tiene o no relación con el pasquín.

El panfleto estaba firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y amenazó a varios líderes estudiantiles y profesores que han manifestado su inconformidad por el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) a la universidad.

Las directivas del Alma Máter rechazaron las intimidaciones y anunciaron un acompañamiento a las personas que aparecieron en el pasquín.

«Algunas personas ya tomaron medidas con todo el apoyo de la administración de la Universidad. No tenemos información de inteligencia, ese es trabajo de las autoridades, sabemos que el panfleto está firmado pero hay rumores que lo desmienten e indican que es falso» Rector #UdeA pic.twitter.com/h4PiqK3dP5

— Universidad de Antioquia (@UdeA) March 2, 2020

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más