HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hay otros muertos que también duelen: Ministra Arango responde a polémica

“Aquí mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de derechos humanos», esta frase tiene hoy en medio de controversia a la recién posesionada ministra del Interior, Alicia Arango.

En diálogo con La FM, Arango se defendió de las críticas y dijo que nunca quiso minimizar los asesinatos de los líderes sociales, sino que buscó que Colombia abra los ojos y no se le olvide que hay más muertos por otras circunstancias.

«Sorprendida porque jamás pensé que pasara eso con una frase en donde primero está fuera de contexto en el sentido que se dijo que siempre se protegía a líderes sociales porque merecen esa protección. Segundo dije que Colombia no puede olvidar que hay otros muertos que también duelen y que la gente también llora y que la diferencia entre muertos por celulares y líderes no es minimizando», aclaró.

Reiteró que no minimizó la muerte de los líderes sociales. «Lo que pasa es que no quiero que minimicen el resto de las muertes, no entiendo por qué hay muertos que valen más que otros, todos tiene igual valor (…) quién dijo que a una mamá no le duele su hijo muerto independientemente del motivo de porqué lo mataron».

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más