HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisan mercancías de contrabando por más de $146 millones

La mercancía aprehendida era transportada en vehículos de servicio público y particulares.

 

Las acciones fueron adelantadas en varios puestos de registro y control de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

 

Como importante fue calificado por parte de las autoridades el resultado que arrojaron los recientes operativos en contra comercialización y movilización de mercancías de contrabando en el departamento del Magdalena.

Las labores fueron desarrolladas de menara coordinada entre la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en la carretera Troncal del Caribe a través de puestos de registro y control ubicados en los sitios conocidos como Las Tinajas y la Ye de Ciénaga.

Durante las diligencias fueron decomisados 810 pares de calzado, 5.000 cajetillas de cigarrillos, 3.591 unidades de elementos de aseo, 1.714 de confecciones, además de 93 botellas de licor, elementos valorados en 146’977.020 millones de pesos y que eran transportados en vehículos particulares, de servicio público y empresas transportadoras.

La mercancía al momento de la acción policial no presentaba la documentación que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio nacional aduanero por lo que fue dejada a disposición de las autoridades en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más