HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó la socialización del decreto para las elecciones de organizaciones comunales

En el marco de la estrategia ´Participemos por el Cambio’ liderada por la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, se llevó a cabo la primera de las seis capacitaciones y socializaciones del decreto número 076, del 28 de febrero del 2020, mediante el cual la alcaldesa Virna Johnson convoca a los samarios para que participen en las elecciones de las organizaciones comunales, que se llevarán a cabo, para el caso de las Juntas de Acción Comunal (JAC), el próximo 26 de abril.

“La idea es continuar el proceso de capacitación, formación y de preparación de todo el certamen electoral que se desarrollará en próximos días. El Gobierno Distrital lo que hace es acompañar y contribuir a que todo el proceso sea democrático, transparente y limpio” manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

El evento que se realizó en las instalaciones del Salón Blanco de la Alcaldía, contó con la participación de más de 200 samarios residentes en la localidad dos, Histórica Rodrigo de Bastidas, para quienes iba dirigida la capacitación.

“Tratamos todos los temas que deben tener en cuenta en un proceso de elección de dignatarios de una Junta de Acción Comunal, por ejemplo el tema de los libros, en especial el libro de afiliados, también el tema de la asamblea preparatoria, que se debe hacer 15 antes de la elección, para organizar todo lo referente a los comicios y hacer la designación del tribunal de garantías; tercero, ya todo el proceso de la elección y cuarto, todo lo concerniente a las impugnaciones, cuando un afiliado que está en el proceso no está de acuerdo con la decisión que se tomó y cree que hubo alguna irregularidad” afirmó Carlos Bonilla, director de Asuntos Locales y Participación.

Conforme a lo estipulado en la ley 743 del 2002, para las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria, la fecha límite para la realización de la asamblea es el primero de abril y las elecciones se realizarán el 26 del mismo mes. Actualmente en Santa Marta existen 273 Juntas de Acción Comunal (JAC) con personería jurídica vigente, habilitadas para elegir a sus dignatarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más