HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Indignante agresión de recolectores de basura a habitantes de calle

La comunidad, autoridades y la empresa de aseo de Bucaramanga repudiaron unos actos de intolerancia cometidos por trabajadores encargados de la recolección de basuras en la ciudad.

Se trata de una serie de agresiones y humillaciones de las que fueron víctimas algunos habitantes de calle que dormían a las afueras de un edificio, ubicado en el centro de la ciudad. Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sector.

Según lo que se observa en el video, que se ha viralizado en redes sociales, en horas de la madrugada llega un camión recolector de basura de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (Emab) y se estaciona frente al edificio mientras descienden del vehículo dos trabajadores. Posteriormente se acercan a las escaleras del edifico donde se encuentran durmiendo algunos habitantes de calle y arrojan algo sobre ellos.

Uno de los hombres que dormía en el lugar siente que le cae lo que sería un líquido y se levanta, en medio de su aparente confusión por no entender lo que sucede ni lo que le arrojaron, se queda viendo cómo los dos trabajadores salen corriendo, seguidos por el camión en el que se transportaban.

Sin embargo, este mal comportamiento no paró allí, pues minutos después de que se vuelven a dormir, regresa tanto el camión como los trabajadores y nuevamente arremeten contra estas personas, arrojándoles lo que sería desechos.

Este comportamiento logra ser evidenciado en tres oportunidades durante la misma madrugada del viernes 28 de febrero, aunque hay personas que en redes aseguran que se trató de hechos que se prolongaron durante varios días.

Investigación

 

Tras conocer las imágenes, varios usuarios salieron en defensa de los habitantes de calle y rechazaron el actuar de los trabajadores sobre quienes exigen que sean sancionados.

Así mismo, el presidente del Concejo de Bucaramanga, Jorge Humberto Rangel, se unió a las voces de rechazo y, a través de redes sociales, repudió el acto y exigió que se abriera una investigación para determinar responsabilidades en los hechos.

 

Por su parte, la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (Emab) se pronunció rechazando los actos y asegurando que tras conocer la denuncia inició una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de los hechos y tomar las respectivas medidas sancionatorias o correctivas.

De igual forma esperan poder aclarar las circunstancias y el tipo de sustancia o desecho que fue arrojado a estas personas que dormían en la calle.

Lo que hasta el momento confirmó la empresa es que el día de los hechos, efectivamente había un camión con trabajadores que debía cubrir esa ruta haciendo la recolección de residuos y basuras del sector.

También se indicó que los trabajadores señalados no se encuentran vinculados a la empresa ya que se trata de recolectores que trabajan para uno de los operadores contratados por Emab.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más